Los Bonos YPF tienen un rendimiento del 19% anual, compite con el que ofrecen los plazos fijos (alrededor del 15%).
Según consigna El Cronista Comercial, la idea sería disponer otra ON anual en pesos con un interés del 19%. En condiciones similares, el primer bono de este tipo había cosechado 150 millones de pesos, superando todas las expectativas.
Los bancos volverán a bonificar las comisiones que cargarán a sus clientes por la venta de este bono, aunque cada uno aplicará su propio tarifario. La idea es que el inversor no quede defraudado con una rentabilidad que termine siendo inferior a la que ofrece un plazo fijo o prácticamente nula.
Las entidades colocadoras -que en la primera ronda fueron el Macro, de la Nación Argentina, Hipotecario, Galicia, BACS, Santander Rio, BBVA Banco Francés, de la Provincia de Buenos Aires y Credicoop deben permitir órdenes de compra por teléfono, vía mail o a través de la página de internet.
La colocación de la Clase XII recaudó el monto máximo previsto, de $ 150 millones, tras recibir una demanda de más de $ 323 millones. Los particulares pudieron invertir entre $ 1.000 y $ 250.000, pero superaron las expectativas: participaron más de 10.700 personas, y casi el 50% generó órdenes por menos de 10.000 pesos.
El rendimiento de esta ON compite con el que ofrecen los plazos fijos (alrededor del 15%), la inversión en la que se siente más cómodo el pequeño ahorrista. En tanto, la petrolera logra pactar una tasa en pesos por un año, que queda por debajo de la inflación que calculan los privados, del 25 por ciento.
Se estima que tras el bono minorista, YPF comenzará en marzo a colocar la nueva serie de ON para inversores institucionales, que implica montos muy superiores. En 2012 recolectó $ 1.500 millones en septiembre, u$s 423,2 millones en octubre, $ 2.110 millones en noviembre y $ 2.478,3 millones en diciembre.
Deja una respuesta