Una disposición del Banco Central permite a los clientes dar de baja el servicio.
El Banco Central, a través de la Comunicación “A” 5795, estableció la no obligatoriedad a partir del 12 de noviembre de este año de mantener la vigencia de la contratación de seguros de vida que aplican las entidades bancarias a sus clientes tenedores de tarjetas de créditos por los saldos deudores.
Los clientes ahora pueden optar por mantener ese contrato o solicitar su cancelación, debiendo exteriorizarlo ante la entidad bancaria correspondiente. Es importante aclarar que si el cliente bancario no exterioriza tal decisión, el contrato continuará vigente.
Ese monto, destinado a asegurar el pago de las cuotas pendientes de cobro en caso de muerte del usuario de la tarjeta de crédito, será opcional a partir del próximo 12 de noviembre –60 días después del dictado de la disposición, el 21 de agosto pasado–. Para dar de baja el seguro, el Centro de Educación al Consumidor (CEC) dice en un comunicado que debería bastar con una llamada telefónica del cliente a la entidad bancaria.
Según la organización sin fines de lucro, este gasto varía de mes a mes en función del consumo del usuario, y este tiene derecho a elegir entre un mínimo de 3 compañías de seguro siempre a precio de mercado.
Noemi Gonzalez dice
El Banco Supervielle ante mi reclamo por el tema del seguro dice que es optativo para el Banco, no me da la posibilidad de darle de baja al seguro.-
Soy cliente de distintos bancos emisores de tarjetas de crédito. Gestione la baja en forma telefónica, salvo en el Hipotecario que exigen concurrir personalmente a la sucursal de emisión. El tiempo escasea y esta es una forma de complicarla, probablemente con la finalidad que se desista de hacer la baja
solo tarjetas de credito..?