La UNION DE TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES (UTEDYC) y la FEDERACION EMPLEADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y ASOCIACIONES CIVILES (FEDECAC), acordaron otorgar sobre los básicos vigentes al 31/12/2009 un incremento salarial del 10%, aplicado de la siguiente manera:
- 5% en enero de 2010.
- 5% en Febrero del 2010
La nueva escala salarial, que ha sido publicada en la página oficial de UTEDYC, es la siguiente:
Absorción del item “a cuenta de futuros aumentos”
Para las entidades que en el transcurso del período comprendido entre el 01 de agosto de 2009 y el 31 de diciembre de 2009 hubieran otorgado incrementos salariales voluntarios a cuenta de futuros aumentos legales y/o voluntarios y así estuvieran identificados en las respectivas liquidaciones de haberes, podrán absorberlos y compensarlos hasta su concurrencia con los incrementos pactados en en el presente acuerdo. Lo mismo ocurrirá con los aumentos que pudiere otorgar el Poder Ejecutivo Nacional o por leyes sancionadas por el Congreso de la Nación, en ambos casos, durante el año 2010.
La nueva reunión será en abril de 2010
Las partes también acordaron reunirse en la primera semana el mes de abril de 2010 para continuar con las negociaciones salariales. El acuerdo está pendiente de Homologación.
Actualización:
El acuerdo se homologó con fecha 2 de marzo de 2010 mediante la resolución ST 219 de la secretaría de trabajo. VER
Fuente: UTEDYC
sole dice
Ignacio una consulta…soy auxilar de enfermeria..trabajo en un geriatrico me corresponde cobrar por titulo¿¿
hola, alguien sabría decirme como sacar el salario de jornada parcial con el nuevo acuerdo?? Gracias
IGNACIO SABES SI SE PRORROGA LA PRESENTACION DE GANANCIAS QUE COMIENZA LA PROXIMA SEMANA?
quissiera saber que trabajo corresponde cada categoria para saber si el trabajo que estoy realizando con mi compañera es el adecuado al que nos pagan. Ademas a su vez saber si es obligatorio el trabajo los sabados. gracias
se sabe algo sobre los aumentos del cct 627/06 ?
Hola Maxi, me parece un poco bajo, tendría que ser unos 2000 pesos o un poco mas. Cual es tu antiguedad? cual es el básico bruto que figura en el recibo? cuantas horas trabajás?
Hola Marcos, te dejo un modelo de liquidación: http://ignacioonline.blogspot.com/2010/02/utedyc-liquidacion-sueldo-para-el-mes.html
Hola, marcos, otra vez, me olvide aclarar que trabajo de lunes a viernes 4 hs. diarias, espero tu respuesta, gracias!
Hola Ignacio, soy Marcos, en mi recibo de sueldo figura categoria 3° de "servicios", CCT UTEDYC, que items tendria que tener en mi recibo y por cuanto dinero cada uno si me pagan el basico de mi categoria, desde ya muchas gracias
Buenas Ignacio. Simple. trabajo en un camping y en bono de sueldo figura el utedyc con respectivo descuento. el tema es el siguiente. soy categoria 4 de maestranza y servicios, cobro $1864 de bolsillo. mis tareas son caja chica del camping, plomeria, electricista, pintor de obra, podador de arboles, cortar cesped, mantenimiento de canchas tenis,paddle, futbol y limpieza en general, por mencionar algunas de las cosas que hago. La pregunta es la siguiente: es correcto ese sueldo aproximado, para tales tareas? Desde ya muchas gracias. Maxi.
Hola Mirta no entiendo la consulta
Hola Gisele, si, es obligatorio, aunque en mi opinión y la de muchos, es anticonstitucional, pero ese es otro tema.
Hola Federico, no entiendo bien, si es por muerte es una liquidación final.
De todos modos, el básico lo podés ver arriba en la tabla, es de $2.375,-,
– Presentismo: diez por ciento (10%) del básico de la categoría de revista del trabajador ($2.375)
– Antigüedad: uno por ciento (1%) del básico de la primera categoría de supervisión por año aniversario de antigüedad. (1º Categoría supervisión$2.692,-)
– Falla de caja: diez por ciento (10%) del básico de la segunda categoría administrativa ($2.276)
obviamente hay que sacar los proporcionales al tiempo trabajado.
Hola Daniel, con 25 personas a cargo, si, podría ser, no se que categoría tenías, también podría ser un administrativo de 2º, es algo que se puede discutir en todo caso.
Hola Milagros, sobre que convenio me estás consultando?
Hola Silvia, tendrías que decirme la categoría, que son las que figuran en la tabla de arriba, y además la carga horaria.
Hola Igancio soy Silvia te escribo por una sra. amiga q trabaja en un Centro Integral del Discapacitado Mental. Segun su recibo de sueldos la categoria es Encargado de Sector. y el basico q le pagan es $1.122,50. Sé q hace practicamente todo en el lugar desde atender a los chicos hasta la limpieza pero bueno el recibo dice esa categoria. Quisieramos saber q basico tendria q tener de acuerdo a esa categoria y en el caso que tenga que hacer un reclamo donde debe hacerlo. Desde ya muchas gracias
Silvia
IGNACIO: UNA ACLARACION A MI ANTERIOR CONSULTA. EL FALLECIDO TRABAJABA EN UNA MUTUAL 40 HORAS SEMANALES, ATENDIA AL PUBLICO Y COBRABA LAS ORDENES. POR ESO MI PREGUNTA ES SI EL BASICO VIGENTE A SU FALLECIMIENTO(13/07/09) ERA DE $2.031,31 MAS ANTIGUEDAD, PRESENTISMO Y FALLA DE CAJA, O DE $2.375 MAS LOS MISMOS RUBROS. DESDE YA MIL GRACIAS Y MUY BUENO EL BLOG.
HOLA IGNACIO, SOY >MILAGROS, NECESITARÍA ME DIGAS CUAL ES EL BÁSICO DE UN VENDEDOR CLASE C. GRACIAS.
Hola ignacio, he sido despedido sin causa luego de 31 años de antigüedad y realizaba las siguientes tareas. La pregunta es: está bien que haya estado en 1ra. categoría o debería haber estado como personal jerárquico? Nunca me pagaron fallo de caja, a pesar de manejar dinero ($ 500 por mes aprox.)
ESPECIALIDAD: DESDE 1979 A 1989 AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN; ASISTENTE DE BIBLIOTECA “DR. RAÚL G. VILLAFAÑE”, ATENCIÓN DE CANTINAS EN BAILABLES, CONTROL GENERAL DE CANTINAS, STOCK, LIQUIDACIÓN DE FESTIVALES, TRÁMITES Y DEPÓSITOS BANCARIOS, MANEJO DE CUENTA CORRIENTE Y REDACCIÓN, ATENCIÓN DE COBRADORES DE CUOTA SOCIETARIA.
DESDE 1990 A 2010: A CARGO DEL SISTEMA INFORMÁTICO Y ADMINISTRACIÓN GENERAL DE SOCIOS, LIQUIDACIÓN DE CUPONES, CONFECCIÓN DE BASE DE DATOS, CONTROL DE ALTAS Y BAJAS, GRAFICOS COMPARATIVOS DEL ÁREA, ANÁLISIS DE GESTIÓN, ORGANIZACIÓN GENERAL DE SECRETARÍA, CONTROL DE ASAMBLEAS ORDINARIAS, CONFECCIÓN DE NOTAS, ACTAS, ARCHIVO GENERAL, TRÁMITES ANTE INSPECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS DE LA PROVINCIA; TRÁMITES ADMINISTRATIVOS EN GENERAL, (ALQUILERES DE SALONES, CONTROL DE REQUISITOS) PLANILLAS DE EXCEL, WORD, ETC. ETC., 25 PERSONAS A MI CARGO EN EL ÁREA DE COBRADORES Y PROMOTORES. )
Muchas gracias por tu opinión. Daniel