Los choferes de colectivos urbanos e interurbanos cobrarán un incremento de 27,8% a partir de junio, y de 10,5% desde enero de 2016. Aún no cerró el sector de larga distancia.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de transporte lograron cerrar la paritaria con un aumento del 38,3% en 18 meses, más una suma no remunerativa, y parte de ese incremento deberá ser pagado por el próximo gobierno nacional a través de subsidios. Larga distancia y turismo quedaron pendientes.
El aumento definido es de 27,8% a partir de junio y retroactivo a enero, y de 10,5% en enero de 2016. Además, la primera cifra se pagará también para los días trabajados. Hay asimismo una suma no remunerativa a definir.
El aumento alcanzará a 54 mil choferes de colectivos de la zona metropolitana y el Gran Buenos Aires, y a otros 34 mil del resto del país. Con el aumento de junio el sueldo básico conformado de la actividad subirá de los actuales $ 11.495 a 14.690 pesos. Y a 16.247 pesos desde enero próximo.
Anónimo dice
Las empresas no pagan lo acordado porque lo q nos falta a los trabajadores se lo quedan delegado empresa y representante de cada ciudad
Buen Día. Para Turismo y Oferta Libre (Cettol) hay acuerdo de aumento 2015?
Que gran mentira es el acuerdo para combis y oferta libre , todo para los dueños y los del gremio y aumento ni aca , ladrones hdp….
Q gran mentira no dieron nada del aumento con el sueldo de junio !!!! Fernández ladron!!!!!!!
Esto que estas informando no se hizo efectivo con el cobro del sueldo, gracias.