Después de los rumores publicados en varios medios de comunicación, acerca de la posible compra de TweetDeck por parte Twitter, se confirmó que la red de microblogging más grande del mundo finalmente se quedó con quien era considerado uno de sus clientes más populares del mercado.
Twitter ha buscado minimizar o adquirir las aplicaciones externas. En el pasado, Twitter compró la aplicación para iPhone Tweetie y se unió con el servicio de fotografías TwitPic, además de lanzar su nueva interfase.
En febrero, reportes señalaron que UberMedia, el mayor desarrollador de aplicaciones y servicios para Twitter y otras plataformas de redes sociales, estaba en negociaciones para adquirir Tweetdeck.
Durante el tiempo que duraron las pláticas con Ubermedia, Twitter suspendió UberTwitter y Twitdroyd, dos aplicaciones populares para tener acceso móvil a Twitter, y alegó violaciones de política.
Todo parece indicar que la idea de la cúpula de Twitter es profundizar la fórmula: sumar todas aquellas aplicaciones que permiten utilizar la red social desde diferentes plataformas, una de sus mayores virtudes.
TweetDeck hace más sencillo interactuar dentro de la red social ya que dispone de versiones de escritorio y para dispositivos móviles, todas con las mismas características: la posibilidad de ordenar por columnas los mensajes del timeline, las menciones, los mensajes directos y las listas elegidas por cada usuario. Además, permite gestionar más de una cuenta a la vez, por lo que es muy utilizada por los community manager (administradores de comunidades).
Ahora surgen las preguntas: ¿cuál será el futuro de TweetDeck?
Fuente: CNNexpansión
Anónimo dice
Esperemos que siga funcionando como ahora el TD