La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne logró hoy una recomposición salarial del 30%, que se hará efectiva en tres tramos, entre este mes y diciembre de 2014.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por José Fantini, acordó hoy una recomposición salarial del 30 por ciento para los trabajadores enrolados en el convenio colectivo 56/75 de la actividad de producción bovina o carne roja.
El aumento se hará efectivo en tres tramos: 14% desde el 1° de abril, 8% desde el 1° de julio y 8% desde el 1° de diciembre.
Además, habrá una suma complementaria de $1300 a pagar en cuatro tramos, comprendidos en el periodo diciembre 2014-marzo 2015.
“Hubo un entendimiento entre las partes y se alcanzó un acuerdo que permitirá a los trabajadores mejorar su calidad de vida y recomponer el poder adquisitivo”, puntualizó el dirigente.
Fantini señaló su “satisfacción” por la negociación, aunque sostuvo que el gremio sufrió más de 12.000 puestos de trabajo perdidos, por lo que continuará “la lucha para alcanzar también una mejora para el personal de producción avícola, equina y de la rama de supervisores técnicos y vigilancia” de la industria.
SUEÑOCONMANDARINAS dice
Sabes algo del la seguridad privada si estan en paritarias o si no empezaron, son muy complicados, salidos Daniel
Ignacio tenes alguna novedad del gremio Luz y Fuerza, si ya cerro paritarias y en cuanto?Muchas Gracias