Del negocio de las monedas al negocio de las tarjetas.
Lo afirma un dirigente de la UTA.
En el mismo sentido, el secretario adjunto de UTA, Ricardo Cheik Ali, reconoció que “se venden en la calle” las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y advirtió que “es casi imposible controlar ese abuso o aprovechamiento”. Dijo que también se “hace negocio” como sucedió con las monedas y cuestionó el modo “improvisado” en que se comenzó a implementar el sistema tan complejo. Cheik Ali cuestionó el modo “improvisado” en que se comenzó a implementar el sistema, dada su complejidad.
Cómo funciona la entrega de tarjetas SUBE.
El proceso de entrega de las tarjetas continúa a través de las bocas de expendio del Correo Argentino, OCA y Andreani, hasta culminar con la entrega de 5 millones de boletos, de acuerdo con lo anunciado.
Cada tarjeta puede ser cargada desde 2 hasta 100 pesos y el saldo no tiene vencimiento. El SUBE convivirá con las monedas como forma de pago en cada uno de los servicios.
Para retirar una tarjeta, los usuarios deben completar un formulario con sus datos personales y exhibir un documento de identidad, para evitar que una misma persona pueda recibir más de un boleto electrónico.
Los usuarios puden recargar las tarjetas en los puntos habilitados para las tarjetas Monedero, a los que se les irán sumando nuevos puntos hasta llegar a fin de 2009 a un total de 25 mil puestos, según las proyecciones oficiales.
Anónimo dice
Gracias x la info. Mi duda era si el saldo tenia vencimiento. Saludos