La iniciativa legislativa -que fue aprobada en Diputados bonaerense- apunta a solucionar los múltiples inconvenientes que están teniendo los usuarios del sistema de transporte público.
La Cámara de Diputados bonaerense acompañó el proyecto elevado por el legislador del Pro-Peronismo, Julio Garro, que solicita incorporar al sistema de home banking del Banco Provincia la posibilidad de recargar la tarjeta SUBE.
La iniciativa, que ahora deberá ser aprobada por los senadores bonaerenses para su implementación, se basa en los múltiples inconvenientes que están teniendo los usuarios del sistema de transporte público para conseguir puntos de recarga de la tarjeta.
“La idea es que el Banco Provincia pueda ofrecer a sus clientes, que en su mayoría son empleados estatales, la posibilidad de recargar mediante internet o los cajeros automáticos la tarjeta SUBE”, explicó Garro.
El diputado sostuvo que “ante el cobro diferido en el costo de los boletos, hoy la mayoría de los usuarios se volcó a la utilización de la tarjeta, pero tanto los comerciantes como las bocas de recarga, muchas veces carecen de fondos o tienen fallas en el sistema que impiden la recarga”.
“La utilización del home banking permitiría que cualquier persona que tenga internet en su casa y sea cliente del Banco Provincia pueda cargar las veces que sea necesaria su tarjeta o la de sus familiares”, agregó.
Garro dijo que “el mayor problema que se registra hoy es que los ciudadanos del conurbano bonaerense dependen exclusivamente de los kioscos adheridos para hacer la recarga, pero estos sólo la realizan algunos días en la semana con una cierta disponibilidad horaria”.
Anónimo dice
La nueva estacion de la linea b de subte, tiene para cargar la sube sin intervencion de empleados-
Tendría que ser para todos no solo para los del banco provincia
OJALA SE APRUEBE Y SE EXTIENDA TAMBIEN A OTROS BANCOS Y NO SOLO EN PCIA. DE BS. AS.
Espero que pueda ser una medida a tomar por todos los bancos.