La medida alcanza a todo tipo de trámite iniciado o permiso para la obtención de habilitaciones, provisorias y/o definitivas que permitan la habilitación de las llamadas ferias informales o “saladitas” en territorio provincial.
El Senado bonaerense sancionó este miércoles un proyecto de ley por el cual suspende por 180 días todo tipo de trámite iniciado o permiso para la obtención de habilitaciones, provisorias y/o definitivas que permitan la habilitación de las llamadas ferias informales o “saladitas” en territorio provincial.
En la fundamentación del proyecto sancionado por los integrantes de la Cámara Alta provincial e impulsado por el diputado oficialista Daniel Rodríguez, se explica que “persistiendo en el tiempo la necesidad de reglamentar y encuadrar en definitiva la problemática que se plantea en torno a la apertura y funcionamiento de todos aquellos formatos comerciales tipo “la Salada” o “Saladitas”, siguiendo el espíritu, propósito y fundamentos que en definitiva abonaron la sanción de la ley 14.155, consideramos de toda oportunidad y conveniencia propugnar el presente proyecto”.
Después de la sanción del proyecto en la Cámara de Diputados en abril pasado, y antes de la aprobación de este miércoles del Senado, se realizó una jornada para discutir la legislación que regule la instalación de las llamadas “ferias multipunto”.
La convocatoria surgió de la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo de la Cámara alta provincial.
La iniciativa fue impulsada con el apoyo de los bloques políticos opositores, y busca apuntar a elaborar una normativa provincial que sirva de guía e iguale la acción de todos los municipios frente a las ferias.
En tanto, los senadores aprobaron un proyecto de ley por el cual se establece el procedimiento para la creación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa, fue impulsada por el presidente provisional del Senado, Federico Scarabino; junto a los presidentes del bloque del FpV-PJ, Osvaldo Goicochea; de la UCR, Orlando Costa; Unión PRO, Alfredo Meckievi y Peronismo Federal, María Esther Barrionuevo.
Deja una respuesta