Luego del LoterIVA viene el SUBEIVA
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) premiará a los consumidores que soliciten factura de sus compras con saldo en sus tarjetas SUBE.
La medida es parte de la “estrategia” del organismo para combatir la evasión fiscal con tecnología
Se trata de una aplicación para celulares que permitirá escanear los tickets y las facturas que entreguen los comercios, restaurantes y quioscos. A cambio, recibirán saldo en su tarjeta de transporte.
Así, la AFIP busca que haya “mayor transparencia, impulsada para que los consumidores soliciten comprobantes de sus compras”.
En este sentido, Leandro Cuccioli está convencido de que “la tecnología podrá resolver el gran problema de evasión, que nunca se pudo resolver”, señala Ezequiel Passarelli, de la consultora SCI.
Según el grupo, la Argentina está en el ranking de los cinco países de mayor evasión fiscal del mundo. “La evasión a nivel minorista se produce cuando no se emite la factura, justamente porque el consumidor no tiene un incentivo para exigirla”, detalla.
Horacio dice
Terminan inspeccionando al que da factura, terriblemente meticulosos en una infinidad de formularios burocráticos, presión tributaria.
Si escaneo una off shore me llenan la tarjeta de crédito?
Osvaldo dice
¿Se acuerdan cómo terminó el Loteríva? Los sorteos estaban arreglados, y eran una estafa.
Juan Solo dice
¿Te acuerdas del LoterIVA? ¡Volvió! ¡En forma de subes!
stella rufail dice
todo para la capi y el interior que??? No somos argentinos yl no pagamos impuestos parece
Adriana de San Francisco, Cba dice
Muy bien la medida, pero el país se les termina en la General Paz. En las ciudades del interior la gente viaja en bicicleta, motos, a pie, no existe la tarjeta SUBE. Sería bueno que esa gente también se beneficie de alguna forma. Gracias.