En un encuentro en Casa de Gobierno convocado por el mandatario y con la presencia de las cabezas de cada entidad gremial, Raúl Avila (Comercio), Enrique Castro (camioneros) y con la presencia del delegado regional de la CGT, Eduardo Cabello, y del subsecretario de Trabajo de la provincia, Luis Salcedo Garay, se discutió el tema.
La discusión es por unos 25 trabajadores de la empresa que actualmente están afiliados al sindicato mercantil, pero que según Castro en el resto del país las empresas del tipo de TECMA están representadas por el sindicato de camioneros, que a nivel nacional lidera Hugo Moyano, actual conductor de la central obrera nacional.
Uno de los problemas de la disputa es que mientras actualmente los trabajadores tienen un sueldo inicial que ronda los 1.000 pesos, según el escalafón de Comercio, si el traspaso se hace al gremio de los camioneros pasarán a tener un sueldo inicial del orden de los 2.500 pesos. Y de ahí la voluntad del personal de cambiar de gremio.
Castro se mostró dispuesto a acatar la decisión de la CGT local, cualquiera sea la postura que se adopte. Pero el que no estaba conforme era Avila, quien dijo no estar dispuesto a los “atropellos”.
Fuente: diariodecuyo.com.ar
Deja una respuesta