La espera fue larga, pero valió la pena y rindió su fruto. La película “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, obtuvo el premio Oscar de la Academia y se convirtió en el segundo filme argentino ganador en la categoría “Mejor película en idioma extranjero”.
Todos esperábamos alguna palabra de Francella, pero solo habló, que muy emocionado dijo: “En nombre de mi equipo y elenco integrado por gente que quiero doy las gracias a la Academia por permitirme pasar tres días con cineastas maravillosos. Gracias”. Y ya despidiéndose un breve saludos a la gente de Chile: “Para nuestro hermanos chilenos!!”
La película de Campanella es el sexto film que Argentina presenta para competir por los Oscar, desde que en la década del 80 fue reconocida por “La historia oficial”, que narraba el caso de una niña apropiada por un matrimonio durante la dictadura militar. Es la segunda vez que Campanella compite por un Oscar, luego de haber estado ternado en 2002 con “El hijo de la novia.”.
Guillermo Francella y Campanella participaron de la entrega de los premios Oscar, mientras que las demás figuras de la película, entre ellas Ricardo Darín, Pablo Rago y Soledad Villamill, siguieron la ceremonia de premiación por televisión dado que tienen aquí diversos compromisos laborales y no pudieron viajar.
Deja una respuesta