Se prorrogó por 180 días el blanqueo laboral
Mediante el Decreto 1018/2009 se prorroga por 180 días desde el 1 de Agosto el plazo para obtener beneficios por la regularización de las relaciones laborales. Adicionalmente, hasta la finalización de dicho plazo podrá cumplir con la presentación de las declaraciones juradas de los recursos de la seguridad social que pudieran corresponder como consecuencia de la regularización de trabajadores, por los períodos fiscales devengados a diciembre de 2008 y siguientes. Fuente AFIP
El decreto 1018, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. Y se establece “prorrogar el plazo vigente a fin de posibilitar un mayor acceso a los beneficios, con el consecuente aumento de la regularización de trabajadores” ya que “que se comprobó una amplia adhesión por parte de los empleadores.”
De esta manera, el fisco nacional consigue un doble objetivo: satisfacer los reclamos del empresariado y reforzar la recaudación en concepto de regularización del trabajo informal.
La repatriación de capitales y la moratoria impositiva sin cambios
A diferencia de lo que sucederá con el blanqueo laboral, el plan de repatriación de capitales como la amplia moratoria impositiva mantienen el plazo original de vencimiento establecido al 31 de agosto próximo.
Deja una respuesta