La iniciativa ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Previsión de Diputados y permitirá a los que están desocupados y tienen 30 años de aportes a la Seguridad Social, jubilarse cinco años antes.
Los requisitos
Las mujeres cuando cumplan 55 años y los hombres 60 años, si acreditan como mínimo 30 años de aportes y estaban desocupados al 31 de agosto de 2009 y lo siguen estando, podrán obtener la jubilación anticipada.
En ese caso,según publicó el diario Clarín, cobran la mitad del beneficio que les correspondería percibir al cumplir los 60 las mujeres o 65 años los varones. Pero se aclara que esa jubilación “en ningún caso podrá resultar inferior al haber mínimo”, que hoy es de $827.
Interrupción del Beneficio
El pago del beneficio se interrumpe si la persona encuentra trabajo en relación de dependencia o por cuenta propia o si cobra una pensión graciable o no contributiva, planes sociales de cualquier tipo, retiro civil o militar, señala Clarín. El proyecto aclara, sin embargo, que en esos casos “el beneficiario podrá optar por la más favorable”.
La Prestación Anticipada por Desempleo (PAD), aprobada a través de la ley 25.994 a fines de 2004, estuvo vigente hasta el 30 de abril de 2007 y permitió que casi 50.000 personas obtuvieran ese beneficio.
Fuentes: Clarín – Infobae
Deja una respuesta