El gobierno bonaerense resolvió aumentar de 135 a 180 pesos las asignaciones familiares para empleados estatales y docentes. Así lo anunció el gobernador Daniel Scioli, según informó Télam.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli anticipó en la ciudad de Mar del Plata que a partir del 1 de marzo las asignaciones familiares de la provincia “se van a equiparar con las de la Nación” y destacó la importancia del acuerdo salarial con los docentes de la provincia.
En declaraciones a Télam, el primer mandatario provincial sostuvo “a partir del próximo 1 de marzo se van a equiparar las asignaciones familiares de la provincia con las de la Nación”.
En efecto, en octubre pasado el gobierno nacional había fijado las asignaciones en 180 pesos para los empleados estatales que reciben los salarios más bajos. Ahora, pocos días después de resolver el conflicto gremial con los docentes bonaerenses, que había puesto en riesgo el inicio del ciclo lectivo, el mandatario provincial hizo este nuevo anuncio.
El beneficio incluye a estatales y docentes. En el caso de los sueldos más bajos, se pasará de $135 a $180 por hijo. Los nuevos montos regirán a partir del 1º de marzo.
Vale aclarar que quienes fueron favorecidos con este incremento sólo lo notarán dentro de un mes, ya que las asignaciones se pagan a mes vencido.
Fuente: Telam
Mónica dice
En primer lugar quiero decirte que me resulta muy útil tu blog. El servico de info por mail es muy bueno.
Podrías, por favor, indicarme normativa vigente acerca de la liquidación de asiganciones familiares a docentes de escuelas oficiales de la provincia de Buenos Aires. Trabajo en un aprivada y tengo dudas de la proporción que le debo pagar a un docente que trabaja por horas cátedra.
Te agradezco, desde ya, tu respuesta.
Saludos
Mónica
Para cuando un aumento de las asignaciones familiares y un ajuste de las categorías ??? es una verguenza !!!!!!!!!!!! josé
Hola Marcela, completar todos los datos en Mi simplificación, para que la ANSES pueda pagar las asignaciones familiares, y dejar de compensarlas en el 931.
Buenos dias Ignacio:
Te presento la situación: una empresa incorporada al SUAFF siguió pagando asignaciones familiares a sus empleados porque desconocía esta situación. Que debo hacer para que los empleados puedan cobrar directamente por el Anses. Y como presento reintegros de lo pagado que no correspondía.
Gracias Marcela