La Cámara de Comercio de Río Grande y el Centro de Empleados de Comercio firmaron un acuerdo de aumento salarial, al que se arribó tras encuentros de paritarias regionales que garantizaron un aumento superior al resuelto por las paritarias nacionales.
El acuerdo abarca a todos los trabajadores mercantiles del departamento Río Grande, entre los que se incluye Tolhuin y San Sebastián, por lo que alrededor de 2400 mercantiles se verán beneficiados con el incremento salarial.
Ahora resta la homologación de las Cámaras y Confederaciones nacionales respectivas, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que se estima que al mes de agosto se termine de formalizar el acuerdo salarial, aunque las partes destacan que la mayoría de los comercios ya lo están aplicando en un 15% desde el mes de mayo.
“Para nosotros es altamente positivo el acuerdo porque además lo conseguimos en el marco de paritarias, y asegura que el salario regional siga evolucionando” destacó el secretario gremial del Centro Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, indicando que el acuerdo además incluye la suma fija para el próximo año que no está comprendido en el acuerdo paritario del ámbito nacional. “Por lo que esto marca nuevamente una diferencia entre el marco regional y el nacional, porque seguimos entendiendo que las realidades son distintas”.
Fuente: sur54.com
Deja una respuesta