La AFIP estableció el régimen de información que deberán cumplir los residentes en el país que demanden la adquisición de moneda extranjera para atender gastos en conceptos de viajes al exterior. La medida “ecomplementa sustancialmente la matriz informativa” de la AFIP, dice la resolución general.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por Resolución General 3333 publicada ayer en el Boletín Oficial, estableció el régimen de información que deberán cumplir los residentes en el país que demanden la adquisición de moneda extranjera para atender gastos en concepto de viajes al exterior por razones de salud, estudios, congresos, conferencias, gestiones comerciales, deportes, actividades culturales, actividades científicas y/o turismo.
Serán considerados sujetos residentes en el país aquellos que revistan tal condición conforme a las normas del impuesto a las ganancias.
La norma, que entra en vigencia hoy, lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y en el anexo establece los datos a suministrar en el Régimen de Información de Viajes al Exterior, para los que demanden la adquisición de moneda extranjera.
1. Clave Única de Identificación Tributaria
(C.U.I.T.), Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o tipo y número de documento de identidad.
2. Apellido y nombres.
3. Fecha de nacimiento.
4. Actividad laboral o profesional.
5. País de destino y escalas.
6. Motivo del viaje.
7. Fecha de salida.
8. Fecha de regreso.
9. Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del operador turístico, agencia de viajes o similar, costo del viaje, cantidad de cuotas y forma de pago de las cuotas: tipo de moneda, vencimiento, etc., de corresponder.
10. Medio de transporte.
11. Cantidad solicitada en pesos para la adquisición de divisas.
Anónimo dice
esto es lamentable, es indiscutible que vamos muy mal cada día nos están cercenando las libertades , es evidente que estábamos mejor antes con Néstor esta Sra. no tiene una visión clara de la realidad, antes no había que pedir permiso para salir del país ahora con sus trabas encubiertas hay que pedir permiso.
estamos todos locos!!!!!
SIENTO VERGUENZA AJENA …
Únicamente falta que te pregunten que color de malla vas a utilizar.
En cualquier momento, la AFIP saca un chip para colocar a los contribuyentes.