En conferencia de prensa brindada en el registro civil de Uruguay 753, junto con el jefe de Gobierno porteño, la titular del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, anunció la incorporación de diferentes oficinas localizadas en la Ciudad al programa de digitalización del trámite para obtener la documentación.
“Hoy se están inaugurando los primeros puestos de toma digital dependientes de las oficinas del Registro Civil en esta sede y en los Centros de Gestión y Participación de Cabildo al 3067 y Roca al 5252, que hasta ahora se tomaban en formulario papel”, informó Arqueta.
Al ser consultada por el acuerdo al que se llegó con el Gobierno de la Ciudad, la titular del Renaper dijo que “se viene trabajando en forma coordinada, así como con todas las provincias del país”.
“El resto de las 23 jurisdicciones estaban tomando trámites digitales, y hoy la última que se suma es la Capital Federal”, indicó.
Según Arqueta, los nuevos puestos ofrecerán las mismas ventajas que suponen el resto de las oficinas de la Ciudad, donde ya se realizan las diligencias desde el año pasado.
“Pueden tomar DNI y pasaporte en un mismo puesto, es totalmente digital y no demora más de 15 minutos el momento de la captura”, explicó.
“El costo siempre es el mismo, la tasa del DNI es única en todas las oficinas de Registro Civil y también las que dependen de Ministerio del Interior”, aclaró Arqueta.
Para poder conseguir turnos y realizar el trámite, Rodríguez Larreta dijo que la gente debe pedirlo por Internet o llamar al 147, y aseguró que “realizarlo no debería durar más de 30 minutos y en 15 días llegar a la casas”.
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