El Ministerio de Trabajo puso en marcha el Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), la herramienta con la que prevé exponer a los empresarios con personal no registrado.
El Ministerio de Trabajo puso en marcha la semana el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), una herramienta con la que prevé exponer a los empresarios con personal no registrado y así presionarlos a su regularización.
¿Qué es el REPSAL?
Identifica públicamente a los empleadores sancionados por trabajo no registrado y por infracciones a las leyes de prohibición del trabajo infantil y trata de personas detectadas por los organismos de fiscalización laboral del Estado nacional y de las jurisdicciones provinciales.
¿Quiénes figuran en el REPSAL?
En el REPSAL figuran los empleadores con sanciones firmes que no regularizaron la infracción, o que si bien lo han hecho, permanecen en el Registro por el período establecido en la ley.
Los empleadores que permanezcan no podrán acceder a programas, acciones de fomento, o subsidios del Estado. Tampoco a líneas de crédito de bancos públicos. Quienes reincidan en la misma falta serán excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o se les impedirá deducir del impuesto a las ganancias los gastos inherentes al personal.
Facundo Suárez dice
Si bien lo comenta, habrá que ver las condiciones de cada caso en particular.
Será necesario ante una licitación púb. o privada que los oferentes presenten este crtificado que emite el REPSAL?
Si, estoy viendo una licitación pública que si lo pide