Preguntas mas frecuentes sobre el S.U.B.E. (Sistema Único de Boleto Electrónico)
El SUBE es un sistema prepago a través del cual pueden abonarse viajes en colectivos, subtes, trenes y premetro de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que evita la necesidad de utilizar monedas o de contar con dinero en efectivo en el momento de realizar el viaje.
2) ¿Cómo funciona?
- El SUBE cuenta con una red de bocas de distribución y recarga masiva de las tarjetas con amplia dispersión geográfica y horaria.
- Los usuarios pueden viajar en colectivos, trenes, subtes y premetro, recargando efectivo en una sola tarjeta que, ante el simple acercamiento a la máquina lectora, descuenta el valor del viaje realizado.
- El SUBE coexiste con los medios de pago utilizados actualmente en cualquier medio de transporte.
La tarjeta del SUBE puede obtenerse en los centros de distribución completando el formulario de solicitud de tarjeta.
4) ¿Cuál es el costo de la tarjeta?
La tarjeta no tiene costo. Es de distribución gratuita.
5) ¿Dónde y cómo se carga la tarjeta del SUBE?
La tarjeta puede cargarse, mediante dinero en efectivo, en todos los centros de carga habilitados.
6) ¿Cuáles son el monto mínimo y el monto máximo de carga?
El monto mínimo de carga o recarga es de $ 2 (dos pesos). El monto máximo de carga es de $ 100 (cien pesos).
7) ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la tarjeta?
La tarjeta no posee vencimiento. Sólo debe ser reemplazada en caso de pérdida o daño que impida su funcionamiento.
8) ¿Qué hacer en caso de pérdida o rotura de la tarjeta?
En caso de pérdida o rotura de la tarjeta debe comunicarse al Centro de Contacto SUBE al 0810-777-SUBE (7823), de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 20:00 hs.
9) ¿Por qué la tarjeta del SUBE es personalizada?
La tarjeta del SUBE es personalizada para que, en caso de pérdida o rotura, el saldo pueda ser recuperado mediante una solicitud de bloqueo que usted deberá realizar en el Centro de Atención Telefónica 0810-777-SUBE (7823).
10) ¿Cómo conocer el saldo de la tarjeta del SUBE?
Acercando la tarjeta del SUBE a cualquier lectograbadora de la red de recarga.
11) ¿Qué son los viajes de emergencia?
Todas las tarjetas del SUBE contarán con un beneficio denominado “Viajes de Emergencia”. Este beneficio (en desarrollo) permitirá realizar dos viajes a cuenta de la próxima carga en caso de que la tarjeta disponga de un saldo insuficiente al momento de realizar el viaje.
12) ¿Cómo realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros?
Para realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros debe dirigirse a la entidad que corresponda conforme a la jurisdicción a la que pertenezca la empresa de transporte involucrada.
COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE.
(JURISDICCIÓN NACIONAL: Trenes, subtes, premetro y líneas de colectivos de la número 1 a la 199.)
Puede comunicarse con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a través de distintas vías:
Por Teléfono: A través de la línea gratuita 0800-333-0300 (lunes a viernes: de 8:00 a 20:00 horas).
Por Correo Postal: Dirigida al Apartado Especial Gratuito 129, (C1000WAB) Correo Central.
Dirigida al Centro de Atención al Usuario – Maipú 88 (C1084ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Personalmente:
- En la Sede Central del Organismo, Maipú 88 Planta Baja – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- En la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro – Oficinas 129 y 130 ubicadas en el Puente 4 – Nivel II.
- En las delegaciones regionales del interior del país.
Vía Internet: Ingresando al Sitio de Internet www.cnrt.gov.ar
Fuente: www.sube.gov.ar
Anónimo dice
hola tengo dos tarjetas sube una es de mi hermano y la otra mia pero nose cual es la de cual porque se nos mesclaron como puedo hacer para averiguarlo? gracias
Hola, yo di por perdida mi sube la semana pasada, la encontre hoy, que hago?
QUISIERA SER CENTRO DE CARGA SUBE, COMO HAGO, A QUIEN LLAMO
está explicado en el comentario 18
YO
TENGO VARIAS TARJETAS ,Y NOSE CUAL PERTENESE A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA .COMO PUEDO SABEER ESO.MI NOMBRE ES SANDRA
ENCONTRE UNA TARGETA SUBE EN LA VEREDA DE UN COMERCIO EN LA LOCALIDAD DE MARIANO ACOSTA, MERLO LA TAEGETA TIENE EL Nº 6061267160235121. MI NOMBRE ES ELDA
quiero ser centro de carga sube como me adiero
alguien sabe como hacer para saber el estado de mi tarjeta q la tramite por internet
me ayudan pedi la sube x internt y me la rechazaron xq dicen q ya tngo activa una tarjetalo cual es mentira dicen q la tngo q dar d baja esa para pedir otra. cuando llamo al 0810 no me contstan alguien sabe adond tngo q ir o a dond reclamar
[email protected]
Que se hace con la tarjeta en caso de fallecimiento del dueño de la misma?
HOLA SOY GRA Q PASA CON LA GENTE CON DISTINTAS DISCAPASIDADES DEBEN PEDIR IGUAL LA TARJETA SUBE, YA Q CUANDO SUBAN AL COLECTIVO CUAL SERA EL SEGURO DE ESAS PERSONAS GRACIAS
Hola soy gra ¿con la gente q tiene certificado de discapacidad q pasa como viajan si en la actuialidad su unico seguro es el boleto, con la implementacion de SUBE q pasa con esas personas.
como se si la targeta esta a mi nombre y como hago para saber…. gracias…. ( tony)
hola veo que todos tenemos la misma pregunta como hacemos para ser un centro de carga sube dado que tengo recarga virtual en mi negocio y todo el mundo me consulta si hago cargas…desde ya muchas gracias
hola soy andrea. que pasa si recibo mi tarjeta sube por correo despues del 10 de febrero? sigo gozando del subsidio?
AI ALGUN MODO DE SABER SI ES MI 7ARJE7A PORQUE SE ME MESCLARON CON LA DE MIS HERMANOS!!??