Preguntas mas frecuentes sobre el S.U.B.E. (Sistema Único de Boleto Electrónico)
El SUBE es un sistema prepago a través del cual pueden abonarse viajes en colectivos, subtes, trenes y premetro de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que evita la necesidad de utilizar monedas o de contar con dinero en efectivo en el momento de realizar el viaje.
2) ¿Cómo funciona?
- El SUBE cuenta con una red de bocas de distribución y recarga masiva de las tarjetas con amplia dispersión geográfica y horaria.
- Los usuarios pueden viajar en colectivos, trenes, subtes y premetro, recargando efectivo en una sola tarjeta que, ante el simple acercamiento a la máquina lectora, descuenta el valor del viaje realizado.
- El SUBE coexiste con los medios de pago utilizados actualmente en cualquier medio de transporte.
La tarjeta del SUBE puede obtenerse en los centros de distribución completando el formulario de solicitud de tarjeta.
4) ¿Cuál es el costo de la tarjeta?
La tarjeta no tiene costo. Es de distribución gratuita.
5) ¿Dónde y cómo se carga la tarjeta del SUBE?
La tarjeta puede cargarse, mediante dinero en efectivo, en todos los centros de carga habilitados.
6) ¿Cuáles son el monto mínimo y el monto máximo de carga?
El monto mínimo de carga o recarga es de $ 2 (dos pesos). El monto máximo de carga es de $ 100 (cien pesos).
7) ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la tarjeta?
La tarjeta no posee vencimiento. Sólo debe ser reemplazada en caso de pérdida o daño que impida su funcionamiento.
8) ¿Qué hacer en caso de pérdida o rotura de la tarjeta?
En caso de pérdida o rotura de la tarjeta debe comunicarse al Centro de Contacto SUBE al 0810-777-SUBE (7823), de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 20:00 hs.
9) ¿Por qué la tarjeta del SUBE es personalizada?
La tarjeta del SUBE es personalizada para que, en caso de pérdida o rotura, el saldo pueda ser recuperado mediante una solicitud de bloqueo que usted deberá realizar en el Centro de Atención Telefónica 0810-777-SUBE (7823).
10) ¿Cómo conocer el saldo de la tarjeta del SUBE?
Acercando la tarjeta del SUBE a cualquier lectograbadora de la red de recarga.
11) ¿Qué son los viajes de emergencia?
Todas las tarjetas del SUBE contarán con un beneficio denominado “Viajes de Emergencia”. Este beneficio (en desarrollo) permitirá realizar dos viajes a cuenta de la próxima carga en caso de que la tarjeta disponga de un saldo insuficiente al momento de realizar el viaje.
12) ¿Cómo realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros?
Para realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros debe dirigirse a la entidad que corresponda conforme a la jurisdicción a la que pertenezca la empresa de transporte involucrada.
COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE.
(JURISDICCIÓN NACIONAL: Trenes, subtes, premetro y líneas de colectivos de la número 1 a la 199.)
Puede comunicarse con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a través de distintas vías:
Por Teléfono: A través de la línea gratuita 0800-333-0300 (lunes a viernes: de 8:00 a 20:00 horas).
Por Correo Postal: Dirigida al Apartado Especial Gratuito 129, (C1000WAB) Correo Central.
Dirigida al Centro de Atención al Usuario – Maipú 88 (C1084ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Personalmente:
- En la Sede Central del Organismo, Maipú 88 Planta Baja – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- En la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro – Oficinas 129 y 130 ubicadas en el Puente 4 – Nivel II.
- En las delegaciones regionales del interior del país.
Vía Internet: Ingresando al Sitio de Internet www.cnrt.gov.ar
Fuente: www.sube.gov.ar
Anónimo dice
Hola, si bien tengo una discapacidad y el pase correspondiente, algunas veces y cuando puedo económicamente pago el viaje. Si retiro la tarjeta sube interfiere en mi pase por discapacidad? Gracias
Cual es el tiempo previsto para la entrega de la tarjeta que se tramitó por internet. ¡es antes del 10?
hola, tengo una tarjeta que dice monedero en un extremo y sube en el otro, que saque hace 3 años sin completar ningun formulario, van a seguir funcionando esas tarjetas?
Se me mezclaron Tarjetas SUBE y no sé a quién corresponden, ¿qué hago?
Si se mezclaron las Tarjetas SUBE y no sabés cual es la tuya, completá el siguiente http://www.sube.gob.ar/2011/07/se-me-mezclaron-tarjetas-sube-y-no-se-a-quien-corresponden-%C2%BFque-hago/
hola como hago para saber cual es mi targeta subee por que tengo 1 y otraa que me encontre
en su momento yo saque varias tarjetas para la familia estan todas a mi nombre puedo cambiar los datos de las mismas y donde puedo realizarlo xq el 0810 es imposible q te atiendan
gracias
¿Los extranjeros podemos tener la Tarjeta SUBE?
Sí, los extranjeros pueden retirar la Tarjeta SUBE en cualquier Centro de Obtención habilitado, después de completar el formulario y presentar un pasaporte o documento extranjero reconocido por la República Argentina.
Se me mezclaron Tarjetas SUBE y no sé a quién corresponden, ¿qué hago?
Si se mezclaron las Tarjetas SUBE y no sabés cual es la tuya, completá el siguiente http://www.sube.gob.ar/2011/07/se-me-mezclaron-tarjetas-sube-y-no-se-a-quien-corresponden-%C2%BFque-hago/
Si, puede ir otra persona con el Documento
Monika, es individual el uso de la tarheta
La carga y la entrega de la tarjeta es gratuira, se debe hacer la denuncia en caso contrario al 0810-777-SUBE (7823)
Si saco la tarjeta luego del 10/02, pierdo el subsidio ?
hola quiero ser un centro de carga ¿como hago?
quiero ser un sentro de carga ¿como hago?
Ignacio, como en otro caso se me mezclaron las tarjetas. Fui a la dirección de internet puesta en la otra publicación pero no tenía respuesta. como puedo averiguar esto? gracias
Adriana
NECESITO SABER DONDE AVERIGUO A NOMBRE DE QUIEN ESTA LA TARJETA Q TENGO EN CASA
hola quisiera saber si puedo obtener mi sube con una cedula paraguaya
hoy fui a plaza de mayo y no me lo dieron a mi pero tengo a conocidos que si dieron tengo una bronca se puede o no obtener un sube con un documento que no sea dni o pasaporte espero la repuesta porfa