Preguntas mas frecuentes sobre el S.U.B.E. (Sistema Único de Boleto Electrónico)
El SUBE es un sistema prepago a través del cual pueden abonarse viajes en colectivos, subtes, trenes y premetro de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que evita la necesidad de utilizar monedas o de contar con dinero en efectivo en el momento de realizar el viaje.
2) ¿Cómo funciona?
- El SUBE cuenta con una red de bocas de distribución y recarga masiva de las tarjetas con amplia dispersión geográfica y horaria.
- Los usuarios pueden viajar en colectivos, trenes, subtes y premetro, recargando efectivo en una sola tarjeta que, ante el simple acercamiento a la máquina lectora, descuenta el valor del viaje realizado.
- El SUBE coexiste con los medios de pago utilizados actualmente en cualquier medio de transporte.
La tarjeta del SUBE puede obtenerse en los centros de distribución completando el formulario de solicitud de tarjeta.
4) ¿Cuál es el costo de la tarjeta?
La tarjeta no tiene costo. Es de distribución gratuita.
5) ¿Dónde y cómo se carga la tarjeta del SUBE?
La tarjeta puede cargarse, mediante dinero en efectivo, en todos los centros de carga habilitados.
6) ¿Cuáles son el monto mínimo y el monto máximo de carga?
El monto mínimo de carga o recarga es de $ 2 (dos pesos). El monto máximo de carga es de $ 100 (cien pesos).
7) ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la tarjeta?
La tarjeta no posee vencimiento. Sólo debe ser reemplazada en caso de pérdida o daño que impida su funcionamiento.
8) ¿Qué hacer en caso de pérdida o rotura de la tarjeta?
En caso de pérdida o rotura de la tarjeta debe comunicarse al Centro de Contacto SUBE al 0810-777-SUBE (7823), de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 20:00 hs.
9) ¿Por qué la tarjeta del SUBE es personalizada?
La tarjeta del SUBE es personalizada para que, en caso de pérdida o rotura, el saldo pueda ser recuperado mediante una solicitud de bloqueo que usted deberá realizar en el Centro de Atención Telefónica 0810-777-SUBE (7823).
10) ¿Cómo conocer el saldo de la tarjeta del SUBE?
Acercando la tarjeta del SUBE a cualquier lectograbadora de la red de recarga.
11) ¿Qué son los viajes de emergencia?
Todas las tarjetas del SUBE contarán con un beneficio denominado “Viajes de Emergencia”. Este beneficio (en desarrollo) permitirá realizar dos viajes a cuenta de la próxima carga en caso de que la tarjeta disponga de un saldo insuficiente al momento de realizar el viaje.
12) ¿Cómo realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros?
Para realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros debe dirigirse a la entidad que corresponda conforme a la jurisdicción a la que pertenezca la empresa de transporte involucrada.
COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE.
(JURISDICCIÓN NACIONAL: Trenes, subtes, premetro y líneas de colectivos de la número 1 a la 199.)
Puede comunicarse con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a través de distintas vías:
Por Teléfono: A través de la línea gratuita 0800-333-0300 (lunes a viernes: de 8:00 a 20:00 horas).
Por Correo Postal: Dirigida al Apartado Especial Gratuito 129, (C1000WAB) Correo Central.
Dirigida al Centro de Atención al Usuario – Maipú 88 (C1084ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Personalmente:
- En la Sede Central del Organismo, Maipú 88 Planta Baja – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- En la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro – Oficinas 129 y 130 ubicadas en el Puente 4 – Nivel II.
- En las delegaciones regionales del interior del país.
Vía Internet: Ingresando al Sitio de Internet www.cnrt.gov.ar
Fuente: www.sube.gov.ar
Anónimo dice
hola quisiera saber si puedo obtener mi sube con una cedula paraguaya
hoy fui a plaza de mayo y no me lo dieron a mi pero tengo a conocidos que si dieron tengo una bronca se puede o no obtener un sube con un documento que no sea dni o pasaporte espero la repuesta porfa
tengo una tarjeta sube que no se a nombre de quien esta porque una me la robaron y no le di de baja todavia, como puedo hacer para averiguarlo. gracias
como medoy cuenta cual es mi tarjeta ?
Respondo las últimas tres preguntas:
Anonimo: Si, es necesario llevar el DNI. Creo que podes hacer el tramite de alguien mas siempre que lleves el DNI de la otra persona, para demostrar la identidad.
Monika: Si tenes dos hijos chiquitos y viajan siempre con vos podes utilizar solo la tuya. Los colectiveros no consultan, obviamente, tu identidad por lo que la SUBE se puede prestar. Yo he subido con mi novio y a veces pagamos dos boletos con la misma tarjeta sin inconvenientes.
Anonimo: La carga mínima según SUBE es de 2$. Se puede denunciar aqui http://www.sube.gob.ar/denuncia-por-inconveniente-con-centro-de-carga/ igualmente como el cobro de un adicional con la carga.
como es el tema en algunos lugares te dicen que la carga minima es de 30$ ,pueden hacer eso? desde ya gracias..
hola, con una tarjeta es suficiente? o es individual? que pasa cuando viajas con menores?
Para obtener sube, puede ir otra persona con el documento??,es necesario llevar el documento??
Los demás pases siguen igual hasta el momento
Hola Mónica, no, hasta el momento no está disponible ese servicio, espero que pronto lo habiliten, sería muy cómodo para todos
No, no es así, el SUBE sirve para todos los días las 24 horas
Hola, es verdad que solamente se puede cargar la tarjeta SUBE de lunes a viernes??? NO se puede sábados y domingos????
Hola Ignacio,me llamo Monica! Quisiera saber si la carga de la tarjeta sube la puede hacer uno mismo,por ejm en pago mis cuentas?Gracias por la pronta respuesta.
hola yo queria saber si la gente con pase para discapacitados va a tener algun inconveniente o puede seguir viajando con el pase normalmente. gracias
DONDE RECARGAR LA TARJETA SUBE
http://ignacioonline.blogspot.com/2009/07/donde-recargar-la-tarjeta-sube-centros.html
Se me mezclaron Tarjetas SUBE y no sé a quién corresponden, ¿qué hago?
Si se mezclaron las Tarjetas SUBE y no sabés cual es la tuya, completá el siguiente y te contactaremos para informarte cual te pertenece:
http://www.sube.gob.ar/2011/07/se-me-mezclaron-tarjetas-sube-y-no-se-a-quien-corresponden-%C2%BFque-hago/
hola se me mezclaron las sube y nose cual es la mia y entro a la pagina que dejaste pero no puedo hacer nada me podrias ayudar?
hola tengo un problema .en casa hay 4 tarjetas sube y no se cual es la mia como hago
HOLA QUIERO SER UN CENTRO DE CARGA PERO DE SUBE NO ME CONTESTAN LOS MAIL Y POR TELEFONO NI BOLA TE DAN ALGUIEN CONOCE ALGUNA EMPREZA QUE BRINDE EL SERVICIO??? GRACIAS!!! [email protected]