Preguntas mas frecuentes sobre el S.U.B.E. (Sistema Único de Boleto Electrónico)
El SUBE es un sistema prepago a través del cual pueden abonarse viajes en colectivos, subtes, trenes y premetro de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que evita la necesidad de utilizar monedas o de contar con dinero en efectivo en el momento de realizar el viaje.
2) ¿Cómo funciona?
- El SUBE cuenta con una red de bocas de distribución y recarga masiva de las tarjetas con amplia dispersión geográfica y horaria.
- Los usuarios pueden viajar en colectivos, trenes, subtes y premetro, recargando efectivo en una sola tarjeta que, ante el simple acercamiento a la máquina lectora, descuenta el valor del viaje realizado.
- El SUBE coexiste con los medios de pago utilizados actualmente en cualquier medio de transporte.
La tarjeta del SUBE puede obtenerse en los centros de distribución completando el formulario de solicitud de tarjeta.
4) ¿Cuál es el costo de la tarjeta?
La tarjeta no tiene costo. Es de distribución gratuita.
5) ¿Dónde y cómo se carga la tarjeta del SUBE?
La tarjeta puede cargarse, mediante dinero en efectivo, en todos los centros de carga habilitados.
6) ¿Cuáles son el monto mínimo y el monto máximo de carga?
El monto mínimo de carga o recarga es de $ 2 (dos pesos). El monto máximo de carga es de $ 100 (cien pesos).
7) ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la tarjeta?
La tarjeta no posee vencimiento. Sólo debe ser reemplazada en caso de pérdida o daño que impida su funcionamiento.
8) ¿Qué hacer en caso de pérdida o rotura de la tarjeta?
En caso de pérdida o rotura de la tarjeta debe comunicarse al Centro de Contacto SUBE al 0810-777-SUBE (7823), de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 20:00 hs.
9) ¿Por qué la tarjeta del SUBE es personalizada?
La tarjeta del SUBE es personalizada para que, en caso de pérdida o rotura, el saldo pueda ser recuperado mediante una solicitud de bloqueo que usted deberá realizar en el Centro de Atención Telefónica 0810-777-SUBE (7823).
10) ¿Cómo conocer el saldo de la tarjeta del SUBE?
Acercando la tarjeta del SUBE a cualquier lectograbadora de la red de recarga.
11) ¿Qué son los viajes de emergencia?
Todas las tarjetas del SUBE contarán con un beneficio denominado “Viajes de Emergencia”. Este beneficio (en desarrollo) permitirá realizar dos viajes a cuenta de la próxima carga en caso de que la tarjeta disponga de un saldo insuficiente al momento de realizar el viaje.
12) ¿Cómo realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros?
Para realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros debe dirigirse a la entidad que corresponda conforme a la jurisdicción a la que pertenezca la empresa de transporte involucrada.
COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE.
(JURISDICCIÓN NACIONAL: Trenes, subtes, premetro y líneas de colectivos de la número 1 a la 199.)
Puede comunicarse con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a través de distintas vías:
Por Teléfono: A través de la línea gratuita 0800-333-0300 (lunes a viernes: de 8:00 a 20:00 horas).
Por Correo Postal: Dirigida al Apartado Especial Gratuito 129, (C1000WAB) Correo Central.
Dirigida al Centro de Atención al Usuario – Maipú 88 (C1084ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Personalmente:
- En la Sede Central del Organismo, Maipú 88 Planta Baja – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- En la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro – Oficinas 129 y 130 ubicadas en el Puente 4 – Nivel II.
- En las delegaciones regionales del interior del país.
Vía Internet: Ingresando al Sitio de Internet www.cnrt.gov.ar
Fuente: www.sube.gov.ar
Anónimo dice
QUE EMPRESAS ME PUEDEN RECOMENDAR PARA SER UN PUNTO DE CARGA PARA LA TARJETA SUBE?
hola soy diego donde puedo cargar la tarjeta
no hasta el momento
Hola! se puede cargar por Internet con tarjeta de credito?
Hola, te dejo el link: http://www.sube.gob.ar/AplicativoSaldos2.aspx
saludos
Cómo hago para saber el saldo de la tarjeta SUBE por internet???
Gracias!
Hola, en las boleterías de subte
hola ignacio!! soy de florencio varela y quisiera saber,donde puedo ir a buscar la tarjeta monedero,me podes pasar una direccion?? gracias
Hola, tenés que comunicarte con cualquiera de las empresas que venden carga virtal, la mayoría tiene el servicio de SUBE. Necesitás tener una PC con internet, o el postnet.
Como deducir, si, se puede deducir, que se puedan reclamar las cargas sociales si es que no se pegaron, obviamente que si
Ignacio: en el caso de un acuerdo conciliatorio en el SECLO, es posible deducirlo para determinar el impuesto a las ganancias? podría implicar asimismo un reclamo de cargas sociales? gracias
Dispongo de un puesto de diarios y revistas en el barrio de nuñez y quisiera ser centro de recarga como hago? ya que no se quien me puede brindar esa info, ni llamando al 0800777SUBE me dieron respuesta, gracias !!!
Por lo que me decís, el problema no fue en el descuento, sino en la carga.
Quien lo garantiza, supuestamente tienen los controles de la secretaria de transporte. La verdad, yo la he usado poco y no he tenido problemas, pero no puedo decir mas que eso.
No debería redondear nada que yo sepa
como me garantizan de que al deslizar la tarjeta por el lector me descontaran $1:10, me paso tener $2,45, cargué $10, pasé a tener $12,45 y cuando paso me arroja un saldo de $11,20, como es el tema, redondea para arriba? Porque figura la opción "anonimo"?
PABLO: te dejo la lista de centros habilitados para la carga de la tarjeta SUBE:
http://ignacioonline.blogspot.com/2009/07/donde-recargar-la-tarjeta-sube-centros.html
Sigo sin saber y siguen sin informar CON EXACTITUD donde se recargan las tarjetas SUBE.