Preguntas mas frecuentes sobre el S.U.B.E. (Sistema Único de Boleto Electrónico)
El SUBE es un sistema prepago a través del cual pueden abonarse viajes en colectivos, subtes, trenes y premetro de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que evita la necesidad de utilizar monedas o de contar con dinero en efectivo en el momento de realizar el viaje.
2) ¿Cómo funciona?
- El SUBE cuenta con una red de bocas de distribución y recarga masiva de las tarjetas con amplia dispersión geográfica y horaria.
- Los usuarios pueden viajar en colectivos, trenes, subtes y premetro, recargando efectivo en una sola tarjeta que, ante el simple acercamiento a la máquina lectora, descuenta el valor del viaje realizado.
- El SUBE coexiste con los medios de pago utilizados actualmente en cualquier medio de transporte.
La tarjeta del SUBE puede obtenerse en los centros de distribución completando el formulario de solicitud de tarjeta.
4) ¿Cuál es el costo de la tarjeta?
La tarjeta no tiene costo. Es de distribución gratuita.
5) ¿Dónde y cómo se carga la tarjeta del SUBE?
La tarjeta puede cargarse, mediante dinero en efectivo, en todos los centros de carga habilitados.
6) ¿Cuáles son el monto mínimo y el monto máximo de carga?
El monto mínimo de carga o recarga es de $ 2 (dos pesos). El monto máximo de carga es de $ 100 (cien pesos).
7) ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la tarjeta?
La tarjeta no posee vencimiento. Sólo debe ser reemplazada en caso de pérdida o daño que impida su funcionamiento.
8) ¿Qué hacer en caso de pérdida o rotura de la tarjeta?
En caso de pérdida o rotura de la tarjeta debe comunicarse al Centro de Contacto SUBE al 0810-777-SUBE (7823), de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 20:00 hs.
9) ¿Por qué la tarjeta del SUBE es personalizada?
La tarjeta del SUBE es personalizada para que, en caso de pérdida o rotura, el saldo pueda ser recuperado mediante una solicitud de bloqueo que usted deberá realizar en el Centro de Atención Telefónica 0810-777-SUBE (7823).
10) ¿Cómo conocer el saldo de la tarjeta del SUBE?
Acercando la tarjeta del SUBE a cualquier lectograbadora de la red de recarga.
11) ¿Qué son los viajes de emergencia?
Todas las tarjetas del SUBE contarán con un beneficio denominado “Viajes de Emergencia”. Este beneficio (en desarrollo) permitirá realizar dos viajes a cuenta de la próxima carga en caso de que la tarjeta disponga de un saldo insuficiente al momento de realizar el viaje.
12) ¿Cómo realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros?
Para realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros debe dirigirse a la entidad que corresponda conforme a la jurisdicción a la que pertenezca la empresa de transporte involucrada.
COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE.
(JURISDICCIÓN NACIONAL: Trenes, subtes, premetro y líneas de colectivos de la número 1 a la 199.)
Puede comunicarse con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a través de distintas vías:
Por Teléfono: A través de la línea gratuita 0800-333-0300 (lunes a viernes: de 8:00 a 20:00 horas).
Por Correo Postal: Dirigida al Apartado Especial Gratuito 129, (C1000WAB) Correo Central.
Dirigida al Centro de Atención al Usuario – Maipú 88 (C1084ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Personalmente:
- En la Sede Central del Organismo, Maipú 88 Planta Baja – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- En la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro – Oficinas 129 y 130 ubicadas en el Puente 4 – Nivel II.
- En las delegaciones regionales del interior del país.
Vía Internet: Ingresando al Sitio de Internet www.cnrt.gov.ar
Fuente: www.sube.gov.ar
Rihaf dice
mi sube hace 2 día no se porque pero cuando subo al colectivo no me lee la sube y otros usuarios si. pero cuando voy a recargarla anda bien… como arreglo el problema porque no siempre me dejaran viajar si no me lee la sube y teniendo saldo…
Anónimo dice
Hola una consula tengo tres subes en mi mano y se me mezclaron no se cual es mia y cual de mis hijas o mi esposa,,alguien me podria ayudar para saber como tengo que hacer para averiguar cual es de cada una? gracias
Anónimo dice
Hola que tal: una consulta : puede una persona jubilada que tiene el beneficio prestar su tarjeta a un familiar directo para que viaje a visitar un enfermo que esta internado ?