La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que durante 2011 las herramientas de apoyo a las pymes dispuestas por el Gobierno Nacional movilizarán unos 8000 millones de pesos en créditos y apoyo económico directo.
“Hace décadas que un gobierno no disponía de tantas herramientas concretas para potenciar el crecimiento de las pymes en nuestro país, que son las que generan el 70% del empleo nacional”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Agregó “este año vamos a movilizar para el sector aproximadamente 8000 millones de pesos en créditos y asistencia directa, tanto para las pymes bancarizadas como para las que tienen dificultades en acceder al sistema financiero y para los emprendedores”.
Así, la funcionaria hizo referencia al Régimen de Bonificación de Tasas, que licitan todos los bancos del país; el subsidio a la Línea 400 del Banco Nación y los créditos a sectores específicos como las empresas ubicadas en parques industriales.
También se refirió al Fondo Nacional para las Pequeñas y Medianas Empresas (Fonapyme), que asiste a las pymes no bancarizadas; las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGRs); los Créditos Fiscales para Capacitación y los programas de asistencia a los jóvenes emprendedores como Capital Semilla y Empresas Madrinas.
Deja una respuesta