El beneficio alcanzaría a los empleados en relación de dependencia tanto del ámbito público como privado y no implicaría disminución de salario, ni perdida de presentismo. Se trata de un proyecto de ley de la diputada María del Carmen Bianchi.
De cara a las elecciones generales, la diputada nacional del Frente para la Victoria María del Carmen Bianchi presentó un proyecto de ley para otorgarles un franco compensatorio a los trabajadores que se desempeñen como autoridades de mesa y fiscales partidarios.
La iniciativa establece la modificación del artículo 56, 72 y 75 del Código Electoral Nacional e incorpora el derecho de autoridades de mesa (presidente y vicepresidente), fiscales de mesa y fiscales generales a gozar de un franco compensatorio el día posterior a los comicios.
El beneficio alcanzaría a los empleados en relación de dependencia tanto del ámbito público como privado y no implicaría disminución de salario, ni perdida de presentismo. La iniciativa establece como único requisito para acceder al franco: avisar al empleador con una antelación no menor a tres días hábiles al desarrollo de las elecciones.
Deja una respuesta