Las estadísticas demuestran que en las oficinas de defensa del consumidor, uno de los rubros que mayor cantidad de reclamos tiene es el servicio de telefonía móvilEl proyecto ya fue presentado y se debatirá en la Cámara alta el próximo miércoles.
El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, presentó un proyecto de ley para que se declare como “servicio público” a la telefonía móvil, cuyo debate comenzará el próximo miércoles durante una reunión plenaria que realizarán las comisiones de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; y de Derechos y Garantías de la Cámara alta.
“La masividad en el uso de la telefonía celular expresa la necesidad de regular las tarifas del servicio y de establecer un marco regulatorio”, manifestó Giustiniani en un comunicado.
El legislador santafecino destacó que “las estadísticas demuestran que en las oficinas de defensa del consumidor, uno de los rubros que mayor cantidad de reclamos tiene es el servicio de telefonía móvil”.
La iniciativa en cuestión, según se expresa en el comunicado, “garantiza el acceso de los ciudadanos a servicios de telefonía móvil eficientes, de acuerdo a los estándar aceptables con la tecnología actual, con tarifas razonables y estricto cumplimiento de las obligaciones pactadas dentro de los contratos de servicios, en tiempo y forma, por parte de las empresas prestadoras del servicio”.
Giustiniani explicó que la inexistencia de un marco regulatorio establecido por ley permite a las empresas prestadoras de servicio una libertad de maniobras, “fundamentalmente a la hora de establecer tarifas, sin ningún control del Estado, por lo que resulta pertinente avanzar en una normativa que permita regular tanto la calidad de prestación, como el precio de los servicios”.
Durante el plenario de las comisiones se escuchará las exposiciones de la Unión de Usuarios y Consumidores; Consumidores Libres; Centro de educación al consumidor; Defensa de usuarios y consumidores; Adelco. Además se invitaron a las empresas Movistar, Personal, Claro, Nextel, y a los especialistas en derecho administrativo Alberto Bianchi, y en derecho de las telecomunicaciones y del consumidor Ariel Caplan.
Deja una respuesta