
Recibió media sanción un proyecto de Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos) que modifica la Ley de Convertibilidad, que promueve que las cuotas alimentarias se puedan actualizar por acuerdo en el mismo momento en que se fijen.
“Este proyecto pretende erradicar una de las violencias que sufren las mujeres, la violencia económica, y hacer cumplir los derechos de los niños, niñas y adolescentes a tener un nivel de vida adecuado a su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social”, dijo la autora del proyecto.
La oficialista explicó que “hasta hoy, cuando hay un divorcio, la ley impide la actualización de la cuota alimentaria de manera acordada e inmediata.
Cuando los jueces fijan sentencias, para poder actualizar esa cuota alimentaria hay que hacer un nuevo reclamo con abogados, generando infinitos nuevos juicios que podrían ser evitados”.
“La mayor parte de esos juicios son encarados por mujeres, que siguen al cuidado de esos hijos y que tienen salarios inferiores a los de los varones; que tienen que ir a contratar abogados y exponer nuevamente a sus hijos y a ellas mismas a esa situación de nuevos juicios”, advirtió Álvarez Rodríguez al defender su iniciativa, que pasó al Senado.
Deja una respuesta