Legisladores del peronismo disidente argumentan que hay “problemas de accesibilidad para disfrutar de estas dos actividades”.
Los senadores del peronismo disidente Roberto Basualdo (San Juan), Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (San Luis) presentaron un proyecto de ley que plantea, en su primer artículo, que “en todos los teatros y cines de todo el territorio nacional, deberán reservarse, en lugares preferenciales, un sector para la ubicación de sillas de ruedas para discapacitados”.
El texto detalla que “los lugares mencionados deberán ser seguros, de fácil acceso y garantizar perfecta visibilidad al espectador discapacitado”, y que “las personas discapacitadas que quieran hacer uso de estos sectores, deberán acreditar su discapacidad con el correspondiente certificado médico”.
Basualdo, Rodríguez Saá y Negre de Alonso fundamentan: “El cine y el teatro son dos de las expresiones artísticas con mayor concurrencia de usuarios. Sin embargo, las personas con discapacidad encuentran graves problemas de accesibilidad para disfrutar de estas dos actividades de recreación”.
Para los senadores, “el espíritu del presente proyecto es, garantizar a todas las personas discapacitadas que sean usuarios de sillas de ruedas, un lugar preferencial para poder ubicarse con las mismas, en cualquier teatro y/o cine de todo el territorio de nuestro país, a disfrutar de una película, obra de teatro o cualquier espectáculo público que allí se proyecte”.
Deja una respuesta