Todos los usuarios de teléfonos celulares con abono libre o mixto pagarían un impuesto del 1% sobre sus consumos para financiar el a los deportistas argentinos. Al menos, así será si prospera un proyecto de ley ideado por el Comité Olímpico Argentino (COA) con el aval de la Secretaría de Deportes.
El proyecto fue redactado por la diputada Nora Esther Bedano con las firmas de otros cinco legisladores, crea el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), cuyos socios serán el COA y la Secretaría de Deportes de la Nación. Concentrará los fondos provenientes de la facturación de los celulares y donaciones y los destinará a becas, gastos de viajes en competencias, insumos para la actividad, medicina prepaga, apoyo a organizaciones y honorarios de entrenadores.
De acuerdo con el proyecto, el aporte de los usuarios será del “1% aplicado sobre el precio de los servicios y abonos que las empresas de telefonía celular facturen a sus clientes, neto de IVA”. Los clientes prepagos no estarán afectados, ya que no tienen factura.
De acuerdo a algunas estimaciones, con este nuevo impuesto, se podría recaudar unos 45 milones de pesos anuales, que serían destinados al deporte argentino.
Fuente: lanacion.com
Ignacio dice
hola, por lo que dice el decreto no, pero de todas formas consultalo en la ANSES
Anónimo dice
las madres que cobran asagnacion de siete hajo tambien cobraran la asignacio familiar universal
antonia noemi carrizo dice
quiero saber si madre que cobran la asignacion de siete hijo tambien cobran la asignacio familiar universal