Un proyecto del oficialista salteño Fernando Yarade busca que los pasantes que sean incorporados por sus empleadores al finalizar la pasantía reciban beneficios en reducción de ciertos aportes patronales.
El diputado salteño del FpV Fernando Yarade presentó un proyecto de ley que propone que los empleadores con personal con pasantía educativa -en el marco de la ley 26.427- que incorporen al pasante al finalizar su pasantía a su planta de empleados formales, reciban beneficios en reducción de ciertos aportes patronales.
El proyecto apunta directamente a fomentar el empleo registrado y tiene como objetivo “insertar a los estudiantes en el mercado laboral, que puedan realizar sus experiencias iniciales, incorporando el trabajo como valor dignificador para la vida personal y para la sociedad”.
“Todo ello -aclara Yarade- en tanto él tenga interés en continuar dentro de esa organización de manera efectiva y, por su parte, el empleador también tenga interés en conservar tales empleados en el seno de la organización”.
Para ello, el diputado propone que el empleador que incorpore a su planta de trabajadores formales a los pasantes, reciba un estímulo impositivo, y que según una escala preestablecida, tenga una significativa reducción en ciertos aportes patronales.
El texto del proyecto plantea que el empleador no ingrese los dichos aportes por ese empleado durante el primer semestre,y a partir del segundo, ingrese solamente el 50%. Al cabo de un año de la contratación, recién comenzará a aportar el 100% de los aportes en cuestión.
Deja una respuesta