Procesaron a un ex empleado de Telefónica por el corte al servicio de Movistar del pasado 2 de abril.
El ex empleado imputado por el delito de interrupción de las comunicaciones telefónicas (artículo 197 del Código Penal) y se dispuso el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 10.000 pesos.
Según la resolución, se encuentra acreditado que el imputado intervino en la maniobra llevada a cabo el día 2 de abril del año en curso mediante la cual se provocó en todo el país la interrupción del servicio de telefonía celular de la firma “Movistar” entre las entre las 9 y 13, impidiendo a los usuarios, abonados a dicha empresa, entablar cualquier tipo de comunicación telefónica.
Para llevar a cabo dicha maniobra, agrega el fallo, se habrían utilizado dispositivos electrónicos desde el inmueble del acusado, ubicado en Florencio Varela, más precisamente una antena “nanostation” secuestrada en el lugar, la cual apuntaba hacia otra de iguales características ubicada en esa localidad bonaerense, a través de las cuales se logró el ingreso al Terminal Server de la firma “Movistar” logrando la desconfiguración de los swiches que provocaron la baja del servicio por el plazo mencionado.
Anónimo dice
Que tiene que ver un sabotaje con la seguridad. Esto es igual que si en tu casa te roba tu hijo. ¿Pondrías a un vigilante detrás de cada uno de los componentes de tu familia? Es falta de ética y de rigor judicial. 10.000 pesos por parar un país.
Si, la verdad que es lamentable, y nadie dice nada al respecto
GUAU QUE SEGURIDAD TE OFRECE MOVISTAR, SIGAN COMPARTIENDO !