• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Probando SOS Contador un software de gestión para estudios contables

17 agosto, 2018 Por Ignacio 35 comentarios

Índice de Contenidos

  • Gestión
  • Contabilidad
  • Asistente AFIP
  • Perfiles de usuario
  • Liquidación de Haberes
  • Soporte Técnico
  • Precios
  • Lo positivo
  • Puntos por mejorar
    • Newsletter
    • ¡Gracias!

Una suite contable en la nube para acceder desde cualquier lugar, pensado por y para Contadores.

Es habitual que los colegas me consulten sobre que “programa” comprar para su estudio, sobre todo quienes dan los primeros pasos como profesionales independientes.

En ese sentido, hace unos meses una colega me preguntó qué programa podría usar. No quería los tradicionales enlatados, quería que sea online porque necesitaba poder acceder desde cualquier lugar, la oficina, un cliente, desde la casa, y hasta cuando está en su “tiempo libre”, ya que está comenzando como profesional independiente y no tiene con quien delegar el trabajo.

Y le recomendé SOS Contador, que de los que he podido testear, es el que más se adapta a esos requerimientos. Además de su costo, que para un profesional que recién da los primeros pasos, es un punto importante.

Para quienes no lo conocen, SOS Contador es un Suite Contable en la Nube, por lo que no necesitamos hacernos problemas por su instalación o su compatibilidad con nuestro equipo.

Con solo ingresar las compras y las ventas, con SOS Contador ya tenemos listos los asientos, el libro día, el IVA Compras y Ventas, y lo que es de gran ayuda podemos exportar al Régimen Informativo de Compras y Ventas, como así también exportar al SIFERE.

Gestión

En cuanto a Gestión, SOS Contador tiene todo lo necesario para comenzar nuestro trabajo con los clientes, Ventas, Compras, manejo de cuenta corriente, gestión de cheques, clientes, proveedores, manejo de stock, y mucho más.

Contabilidad

Para quienes necesitan confeccionar los libros contables, es una excelente opción, ya que con solo registrar las compras y ventas automáticamente se generan los asientos contables, lo mismo con las cobranzas y los pagos. Lo que ahorra mucho tiempo. Así, tenemos listo el libro diario, sumas y saldos y los mayores.

Asistente AFIP

Este es un módulo muy práctico, nos permite hacer las liquidaciones de IVA y prepara los archivos para ¡exportar al CITI! De esta manera se ahorra mucho tiempo.

Algo que me pareció muy interesante, es que tiene un “Tablero de comando RG 4132” ¿Qué es esto? Se trata de un informe de algunas de las variables que tiene en cuenta la AFIP para la autorización de emisión de comprobante, algo que hay que tener muy en cuenta en estos días para no caer en la Factura M.

El Asistente AFIP, trae también una interesante aplicación que nos permite tener una “Proyección del Impuesto a las Ganancias” de nuestros clientes. De acuerdo a los datos registrados hasta el momento, podemos proyectar la declaración jurada. Lo que me pareció muy práctico, ya que podemos proyectar la situación del cliente frente al impuesto rápidamente.

Perfiles de usuario

Esto es algo que me resultó interesante, poder asignar perfiles, no solo a nuestro equipo de trabajo, sino también a nuestro cliente. El sistema nos permite configurar accesos y asignarle permisos, que pueden ser totales o parciales.

Por ejemplo, si necesitamos autorizar a un miembro del equipo, para que solo cargue los datos, le podemos asignar el Rol de Data Entry. Y si queremos que nuestro cliente tenga acceso, también podemos hacerlo, dándole permiso para entrar a Gestión, ver las cuentas corrientes, etc.

Liquidación de Haberes

Aunque está en la fase Beta de desarrollo, el Módulo de liquidación de sueldos cumple con su propósito. Podremos hacer una liquidación de sueldos, confeccionar los legajos de los empleados, emitir recibos y libro de sueldos. Y lo más práctico, permite exportar al SICOSS. Lo probé y funciona perfectamente. La verdad que se ahorra mucho tiempo con esta característica.

Soporte Técnico

El soporte técnico es un punto importantísimo a la hora de contratar un servicio de estas características. En este caso, se puede solicitar asistencia utilizando el botón ¨soporte técnico¨ que abre una ventana de comunicación directa con el equipo de soporte que, además,  periódicamente envía tutoriales e información para ayudar a avanzar en la curva de aprendizaje del sistema.

Precios

Lo primero que hay que decir sobre este punto, es que tiene una versión gratuita, por lo que podemos probar todas las funciones que les mencioné más arriba. Y cuando digo que es gratis, es así, para un CUIT podemos usarlo sin problemas, no es una versión de prueba limitada a una cantidad de días, sino que es por tiempo ilimitado.

Ahora, si tenemos más clientes, podemos ir por la versión paga, que comienza en los 360 + IVA y podemos llevar hasta 10 CUIT y 20 legajos, algo que para un profesional que recién comienza, es más que suficiente. Pero si necesitamos más, los planes siguen, en $720, $1.080 y $1.440 mensuales, siempre más IVA

En resumen, SOS Contador, es una excelente opción para el joven profesional que necesita sistematizar su trabajo con una inversión inicial mínima. Y para todos aquellos que trabajan en cualquier lugar.

Lo positivo

  • Totalmente en la Nube, no tenemos problemas de instalación, de compatibilidad, de versiones de Windows, Driver, etc
  • Se puede acceder desde cualquier dispositivo, de la oficina, desde un cliente, con una notebook o tablet en un bar, desde casa. No necesitamos Team Viewer ni nada por el estilo.
  • Interacción con el equipo de trabajo y con el cliente
  • El costo, es el único que cuenta con una versión totalmente gratis, y la versión paga es muy económica. Además no requiere del pago de una “llave” o como lo quieran llamar.

Puntos por mejorar

Creo que, si bien la liquidación de sueldos cumple con su propósito, tiene bastante para mejorar. De todos modos, algo entendible estando en la fase Beta de desarrollo

Por supuesto, este es están solo un resumen de las funciones de SOS Contador, tiene muchas más por explorar, y además es actualizado permanentemente por el equipo. Tal vez más adelante  haga un análisis más puntual, por el momento los invito a probarlo.

Link: SOS Contador

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Sin categoría

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Y2mate dice

    14 diciembre, 2024 a las 7:19 am

    Me parece muy interesante la revisión de SOS Contador. La interfaz se ve amigable y parece que puede facilitar mucho el trabajo en estudios contables. ¿Podrías profundizar más en las características que lo diferencian de otros softwares en el mercado? ¡Gracias!

    Responder
  3. Apkdirect dice

    16 noviembre, 2024 a las 8:32 pm

    Muy interesante la reseña sobre SOS Contador. Me parece un software bastante útil para los estudios contables. Sería genial conocer más sobre sus funcionalidades específicas y cómo se compara con otros programas en el mercado. ¡Gracias por compartir!

    Responder
  4. Giselle dice

    4 julio, 2021 a las 8:42 pm

    Ignacio te quiero comentar que no sirve para sueldos, ya que no toma part time (te cambia todos los recibos en retroactivo). Y no sirve para empresas de servicios porque convenio no asigna venta a jurisdiccion de prestacion, sino a domicilio del comprador. (y se hace un desastre liquidacion de convenio) Contestan rapido y asesoran, pero lo que te comento es un dolor de cabeza.

    Responder
  5. MARIA EUGENIA dice

    16 julio, 2020 a las 11:47 am

    Hola Ignacio, seguís recomendando SOS Contador como sistema para un inicio en la profesión?
    Gracias

    Responder
  6. Ximena dice

    12 enero, 2020 a las 7:46 pm

    Buenas tardes quería saber si aplica el ajuste por inflacion para la confección de los estados contables y si el módulo de sueldos y jornales sigue en su versión beta. Gracias Saludos

    Responder
    • Ignacio dice

      20 enero, 2020 a las 10:47 pm

      Hola, ajuste por inflación, si
      Y creo que sueldos sigue en beta, pero tendrías que consultarlo con la gente de SOS

      Responder
  7. NANCY CORREIA DA SILVA dice

    6 enero, 2020 a las 4:36 pm

    EL INTERCAMBIO DE MAILS EN LAS CONSULTAS TÉCNICAS NO PERMITE QUE SEA ÁGIL. ME PARECE QUE ES NECESARIO UN NUMERO DE SOPORTE. Y SI POR POLÍTICA DE EMPRESA NO LO USAN, AL MENOS QUE ME LO CONTESTEN EN EL MAIL… IGNORARON SISTEMÁTICAMENTE MI PREGUNTA SOBRE UN NUMERO DE TELÉFONO AL CUAL COMUNICARME.
    OTRA CUESTIÓN QUE NO ME GUSTA ES QUE LOS MAILS NO LOS FIRMAN,

    Responder
  8. Valeria dice

    19 noviembre, 2019 a las 7:57 am

    Hacía tanta falta algo asi, lo probare. Gracias

    Responder
  9. Walter dice

    10 julio, 2019 a las 1:19 am

    Ignacio estoy viendo el sistema y me parece interesante. El tema es que en caso de compartirlo con clientes me parece dificultoso el tema carga de info (no creo que estos estén capacitados para realizar la misma) que sugieres al respecto??? Primero capacitarnos y luego compartir las bases?????

    Responder
    • Ignacio dice

      21 julio, 2019 a las 7:19 pm

      YO analizaría cada caso en particular, dependerá de la estructura administrativa de cada cliente. En algunos se podrá aplicar y en otros no.

      Responder
« Comentarios anteriores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1499) AGIP (173) Aguinaldo (78) Aguinaldo - SAC (109) ANSeS (522) Aplicativos (206) ARBA (350) Asignación Universal por Hijo (246) Autónomos (122) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (261) Casos Prácticos (217) CNTA (92) Convenio Multilateral (88) coronovirus (89) Escala Salarial (188) Factura Electrónica (78) FAECYS (395) FATSA (77) Ganancias (420) Homologación Acuerdos (126) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (119) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (83) Monotributistas (172) Noticias (87) Paritarias (532) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (189) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (87) Recibo de Sueldos (209) Resoluciones (493) Sanidad (94) SEC (101) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (125) UOM (217) UTEDYC (148)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d