En lo que fue la primera paritaria de 2014, los empleados de la educación privada acordaron una suba salarial del 25% mientras que los visitadores médicos concretaron un alza de un 29% para el próximo año.
El Sindicato de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), que agrupa a 37 mil no docentes de colegios privados laicos y religiosos y de universidades privadas, acordó una suba salarial del 25% para el 2014.
De acuerdo con el secretario general del gremio no docente, Guillermo Marconi, aseguró que el incremento será de una sola vez. “Nosotros vamos delante de la inflación, no la corremos desde atrás”, afirmó el gremialista.
Según publica Clarín, la actual paritaria se vence el 28 de febrero y el nuevo convenio regirá desde el 1° de marzo.
Al respecto, Marconi contó que el acuerdo salarial fue ratificado el jueves en el Ministerio de Trabajo por el sindicato y las tres cámaras patronales: Consudec, la Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas.
Además, esta semana la Asociación de Visitadores Médicos (APM) logró una suba del 29%, que fijó el básico de los casi 10.000 trabajadores del sector en $ 11.700. El gremio que lidera Ricardo Peidro también logró una bonificación de fin de año de $ 3.700 para los visitadores médicos.
Deja una respuesta