Prestación por Desempleo ANSeS: calendario de pago Agosto 2014.
Se solicita a los titulares de la Prestación por Desempleo respetar el calendario de pago a fin de evitarles posibles molestias y poder mejorar la calidad de la atención en la sucursal bancaria.
Plan 2 – Julio 2014
Fecha | Documentos terminados en |
---|---|
04-08-2014 | 0 y 1 |
04-08-2014 | 2 y 3 |
04-08-2014 | 4 y 5 |
04-08-2014 | 6 y 7 |
04-08-2014 | 8 y 9 |
11-08-2014 | Todas las terminaciones |
Plan 1 – Julio 2014
Fecha | Documentos terminados en |
---|---|
25-08-2014 | 0 y 1 |
26-08-2014 | 2 y 3 |
27-08-2014 | 4 y 5 |
28-08-2014 | 6 y 7 |
29-08-2014 | 8 y 9 |
10-09-2014 | Todas las terminaciones |
Prestación por Desempleo
Si usted trabaja en relación de dependencia y es despedido, tiene derecho a la Prestación por Desempleo según lo establecido en la Ley Nº 24.013. Esta ley establece que la protección por desempleo se conforma por una Prestación económica por desempleo, la Prestación médico-asistencial de acuerdo, el pago de Asignaciones Familiares y el cómputo del período de las prestaciones a los efectos previsionales.
Para iniciar el trámite, Ud. debe solicitar un turno por Internet a través de la sección Trámites en Línea, desde aquí o llamar al teléfono gratuito 130 de lunes a viernes de 8 a 20hs. No se admite la gestión por correo o a través de intermediarios.
La tramitación de la prestación es personal y el trabajador cuenta con 90 días hábiles para solicitarla desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral. Después del plazo establecido, por cada día hábil transcurrido se descontará 1 (un) día de prestación.
IMPORTANTE
Recuerde que para la realización de todos los trámites, usted debe presentarse con su documento de identidad.
Además, recuerde que para la gestión de cualquier trámite, deben estar acreditados los datos personales en la Base de ANSES. Usted podrá corroborarlos a través de MI ANSES, ingresando con su clave de seguridad social aquí. En caso que no haya registro de sus datos, podrá acreditar los mismos en el momento que concurra a la delegación de ANSES para realizar el trámite previsto.
Para la acreditación de datos, recuerde llevar su documento de identidad y fotocopia. Además, para la acreditación de relaciones familiares (conviviente, cónyuge, hijos, etc.), deberá llevar original y fotocopia de los documentos de identidad de las personas a acreditar y de la documentación de acreditación (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc.). Consulte la documentación requerida para cada trámite en la cartilla correspondiente.
Deja una respuesta