servicio que permitirá conservar el número de teléfono celular aun
cambiando de compañía. Los cambios se implementarían marzo.
Sin embargo, en marzo quienes cambien una empresa por otra podrán conservar su número, ya que cerca de esa fecha se estaría implementando la demorada portabilidad. En principio la resolución dictada por el gobieno fijaba para el 30 de diciembre el inicio del sistema. Pero la demora en designar al administrador de la base de datos postergó su implementación.
La semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones anunció que la empresa designada para gestionar la base de datos fue la Administradora de la Portabilidad Argentina, una unión transitoria de empresas (UTE) entre la estadounidense Telcordia y la argentina Telmark. En el camino quedaron Indra y El Corte Inglés-BGH, entre otros.
Telcordia ya presta este servicio en otros 15 países y también fue elegida para implementar un sistema similar en Chile. La firma se especializa en la gestión de contact centers y ésta es su primera incursión en la gestión de la portabilidad numérica.
Para los primeros meses de la llegada de la tan esperada portabilidad numérica implementación habrá mayor rotación de usuarios, ya que existe lo que se llama “demanda reprimida,” luego seguramente se la rotación se estabilice.
Pero no todo es color de rosa
Deja una respuesta