Fue en el marco de la primer reunión de FAECYS con las Cámaras empresarias
En la primera reunión de la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) con las Cámras del sector, “se hizo hincapié para que mejoren las condiciones laborales de los cajeros de supermercados”, informó a AIM el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, quien destacó que “se solicitó un incremento del 30 por ciento para el sector, que arrancaría en marzo con un 15 por ciento para luego continuar de manera escalonada”.
“antes de ayer se realizó la primera reunión entre el grupo de la Federación de Empleados de Comercio y los empresarios”.
“Se trató de una primera charla, no en el marco formal, para fijar las pautas que se pretenden desde la entidad”, aseguró y agregó: “partimos de pedir un incremento del 30 por ciento”. En tal sentido, explicó que “primero sería del 15 por ciento en marzo o antes y luego a negociar de manera escalonada”.
Mejores condiciones para los cajeros
“otro reclamo se centra en el tema de la labor de los cajeros de supermercados, que ya se viene discutiendo desde julio para que mejoren sus condiciones y que trabajen 36 horas percibiendo una jornada completa”.
Y además “se habló del cupo de las empresas que trabajan en grandes superficies en relación con los tercerizados que se encuentran allí, como el personal de seguridad o quienes realizan tareas de limpieza”.
Créditos: AIM
Ignacio dice
Hola Marisol, el petitorio era por los que cobran servicios
marisol dice
hola!! los cajeros que pesan mercaderia en la caja tambien entrarian en el plus? o solo los que cobran servicios?????