La compañía envió hoy un comunicado advirtiendo que quedaban prohibidas
las compras-ventas entre dos clientes registrados en ese el sitio web
como “argentinos”. Luego levantó el aviso y negó los cambios.
Horas después de haberse emitido, el sitio quitó ese comunicado y declaró al diario Clarín que se había tratado de “un error sistémico”. De hecho, y para dejar bien en claro sus intenciones, agregaron además que era su mayor deseo ”que los argentinos puedan seguir operando desde esta plataforma, porque esa es la manera en que nuestra empresa obtiene una ganancia“. Igualmente, desde la firma destacaron que “sólo por ahora” esta medida no tiene vigencia.
En aquél momento, los usuarios de PayPal habían sido advertidos de que a partir del 9 de octubre no se podría enviar ni recibir dinero entre dos usuarios argentinos. Para lanzar el comunicado de ayer, la empresa se escudó en la cláusula de su contrato de servicios, que establecía como “residente de Argentina” a “un individuo, independientemente de su nacionalidad actual, que ha indicado que Argentina es su país o región al momento de crear una cuenta de PayPal“.
De esta forma, resultaba imposible hacer intercambios o transacciones normales en Argentina, aunque, paradójicamente, no había problemas (o, para mejor decir, no habría más problemas de los que ya había) para realizar operaciones con el exterior.
PayPal insiste en que los bloqueos provienen de las entidades financieras que otorgan los plásticos, y destaca además que no sería la única perjudicada por estas medidas gubernamentales, sino que también habría complicaciones semejantes para compras argentinas en Amazon.
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