Según un comunicado del gremio de los estatales, hoy miércoles 9 de junio, se realizará un paro y movilizaciones en todas las capitales de las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 12 hs.
La medida afectará la atención al público en ministerios, en la Superintendencia de Salud, en la Inspección General de Justicia, Reincidencia, Senasa, etc. En la Ciudad de Buenos Aires, los hospitales sólo atenderán urgencias y guardias mínimas.
“Nos están convocando a dialogar hoy al Ministerio de Trabajo cuando en el día de ayer ya se cerró un acuerdo por 20% que a nosotros no nos satisface”, argumentó el líder gremial en un protesta que se realiza en Alem al 600.
Por ese motivo, adelantó que el miércoles habrá una huelga nacional en reclamo por no haber sido citados al diálogo realizado ayer con la Presidente. “Nosostros aspiramos como mínimo a un aumento de 30%”, describió.
Asimismo, destacó que el pedido del 30% se debe a que “la mayoría de las ramas superó ese porcentaje” y el 20% -en dos cuotas- ofrecido en la cartera laboral “es insuficiente”.
Deja una respuesta