La Bancaria, camioneros la CTA y ATE son algunas de las organizaciones que exigen volver a negociar.
Luego de la devaluación del 22% que realizó el Gobierno luego de las PASO, los gremios reclaman la reapertura urgente de sus paritarias.
Algunas de las organizaciones que ya exigen volver a negociar son la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CTA, La Bancaria y Camioneros, entre otros.
El Sindicato de Camioneros tomó la delantera ante la escalada del dólar y su impacto en los precios, al reclamar esta tarde a las cámaras empresariales la reapertura de las paritarias para adelantar un aumento que estaba previsto discutir recién en septiembre.
Aunque oficialmente no se informó el porcentaje exigido, el gremio de Hugo y Pablo Moyano planteó un 140% de recomposición salarial.
Además, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno nacional “el adelanto de la revisión paritaria de este año, un inmediato aumento salarial y el pago de una suma fija”, y aseguró que “los resultados de las PASO del domingo último constituyen una señal de alarma sobre la necesidad de cambiar de inmediato el rumbo”.
Por su lado, la Asociación Bancaria (AB), al mando de Sergio Palazzo, solicitó de manera formal al Ministerio de Trabajo “la inmediata reapertura de la paritaria, según lo determinó la cláusula de revisión firmada en el último acuerdo”.
A través de Palazzo y el secretario de Acción Gremial del sindicato, Gustavo Díaz, la Bancaria solicitó en una nota a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, “la reapertura de las negociaciones paritarias, porque el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores”.
Pedido de Suma fija
Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), reclamó “una suma fija urgente de 75 mil pesos, medidas para recomponer los ingresos de los sectores populares y para detener la escalada inflacionaria de los formadores de precios”.
En un comunicado de la CTA firmado por Yasky y el secretario de Comunicación, Enrique Rositto, aseveró que el resultado de las PASO obliga a entender que “una parte importante del voto del domingo último expresó un hartazgo y un profundo malestar ante una difícil situación en la vida cotidiana de las mayorías populares”.
Gustavo dice
Y que pasa con el sindicato de viajantes que no reaccionan a esta situación que están pasando los trabajadores . Ya somos pobres
Hernan dice
Y comercio ya no garca con 7%por tres meses
PABLO RAHAL dice
VIVA LA PEPA Y PEPITO
Monica dice
Comercio para cuando????? encima en cómodas cuotas