Algunos gremios optaron por acuerdos de sumas a cuenta de las negociaciones paritarias de 2014.
La Bancaria, el gremio de los aceiteros y la UTA acordaron sumas de entre 1200 y 3000 pesos a cuenta de las negociaciones que se retomará en abril.
Como en años anteriores, la Bancaria acordó una suma puente a cuenta de las negociaciones paritarias, en este caso de $ 3000 por el primer trimestre.
En el caso de Aceiteros, acordaron el pago de una suma puente de $ 1900 para la categoría más baja y de $ 2100 para la más alta más 8200 pesos en dos cuotas. Al igual que los bancarios, las smas son a cuenta de los que se convenga más adelante en las negociaciones paritarias 2014.
En el caso de los choferes de la UTA acordaron un adelanto de $ 1200 por mes para compensar la inflación.
El Personal no docente bajo el Sindicato de los Empleados de la Enseñanza Privada cerró un aumento del 25% en un solo pago, lo que equivaldría a un 36% en tres cuotas o a un 34% en dos tramos.
Por otro lado, los cuatro sindicatos ferroviarios anticiparon que demandarán un aumento salarial del 30%.
También comenzarán sus negociaciones los mineros, ceramistas, los petroleros de base y el gremio de los trabajadores de la industria del vestido y del Sindicato Vitivinícola.
Pero en los gremios que focalizarán la mayor expectativa será en el de los metalúrgicos, en el mes de marzo, la de los Empleados de Comercio, en Abril/Mayo, y la de los camioneros en junio.
Anónimo dice
Antonioooooo el 25%jaja dios. Lo ve todo de arriba forro
habría q pararle 17 días como los maestros haber q hacen estos turros de empleados de comercio
….y con el sindicato del plastico q se sabe ignacioooo?
Los del Plástico hablaban de un No remunerativo para abril,antes de las paritarias de Mayo.Se sabe algo????
es el gran problema.. muchos sumisos… la gente se queja pero no seorganiza para hacerse escuchar devuna vez. mucha mediocridad. trabajo en el rubro textil y ahi hay muchos. demaciados q agachan la cabeza con 30 años porq creen q si los echan no consiguen mas laburo. y bue… asi nos va…