Los aumentos serán del 2% acumulativo mensual y se actualizarán los adicionales por asistencia, fallecimiento y antigüedad.
El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA), liderado por José Pasotti, informó que logró cerrar acuerdos paritarios correspondientes al año 2025 para dos importantes sectores: la rama general del caucho y el personal de gomerías y talleres de recauchutaje.
Ambos convenios contemplan aumentos escalonados y acumulativos, en un contexto donde la inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones de los trabajadores.
Aumentos para la rama general (CCT 179/75)
Para los trabajadores comprendidos en la rama general del Convenio Colectivo de Trabajo 179/75, se pactaron cuatro tramos de aumentos del 2% mensual acumulativo, aplicables en los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2025.
Al finalizar estos incrementos, el salario mínimo garantizado alcanzará los $858.820, al que se le sumará un adicional por premio asistencia de $130.128.
Además, se estableció que los bonos por fallecimiento y por antigüedad serán actualizados siguiendo los mismos porcentajes mensuales de incremento.
Subas para gomerías y talleres de recauchutaje (CCT 231/75)
En cuanto al personal de gomerías y talleres de recauchutaje, comprendidos en el Convenio 231/75, se acordó también una suba del 2% mensual acumulativo, que se aplicará durante los meses de febrero y marzo de 2025.
El acuerdo incluye también la actualización de adicionales por asistencia, fallecimiento y antigüedad, al igual que en la rama general.
Deja una respuesta