La negociación se trabó y el lunes habrá otra reunión entre los empresarios y los trabajadores. Las partes mantienen sus posiciones sin lograr un acercamiento.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras patronales del sector volvieron hoy a fracasar en las negociaciones paritarias del 2013, por lo que el Ministerio de Trabajo dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes.
La cartera conducida por Carlos Tomada trató de convencer a los delegados paritarios de la UOM para que acepten un incremento salarial que sería menor a la inflación medida por consultoras privadas.
El martes pasado fracasó la gestión de intermediación llevada a cabo por la cartera de Trabajo, que había sugerido un incremento de 24% en dos cuotas, con dos sumas fijas de $ 680.
Según dijeron fuentes empresariales, la cartera laboral intermedió con una propuesta de incremento del 15% en abril, más otro 9% en julio, de forma no acumulativa. La propuesta se completa con dos sumas fijas, una en noviembre de $ 682 y otra de $687,5 en enero del año próximo.
Los empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA) y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria (CAMIMA) mantenían una nueva reunión por separado con vistas al próximo lunes.
Anónimo dice
Esto demuestra el apichonamientop que hay con el gobierno. O sea somos unos chupamedias. estamos totalmente por debajo de los valores históricos, pero pedimos un aumento miserable.Suerte. Suerte que no sea peor.
cuanta vuelta estos hdp dejen de hablar tanto y hagan paro que es la unica forma de que nos del el aumento..
Hola quería consultar yo estoy por la art y voy agarrar el aumento?
Si te llegan a rajar y vas a pedir el subsidio de desempleo y tenés un juicio con la ART, el ANSES no te lo vá a dar. A joderse a mi me está pasando.