La cartera laboral extendió por cinco días la intimación realizada al gremio y a la cámara empresaria para que negocien una salida al diferendo salarial. La UOM, que había iniciado esta mañana una huelga, acató la medida. Mañana se realizará una audiencia a las 11
El Ministerio de Trabajo dictó hoy la prórroga por cinco días de la conciliación obligatoria entre empresarios y trabajadores del sector metalúrgico, por lo que la UOM deberá “dejar sin efecto las medidas de acción directa” y en consecuencia levantar el paro dispuesto para esta jornada una vez que sean formalmente notificados.
Le medida se estableció mediante una disposición del Departamento de Relaciones Laborales nº 3 de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, en la que también se intima a las empresas “a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical UOMRA”.
Asimismo, Trabajo convocó a las partes a una nueva audiencia de conciliación para mañana a las 11.
Total acatamiento. El paro nacional iniciado a la cero hora de hoy por los trabajadores nucleados en la UOM se cumplía hasta pasado el mediodía con “total acatamiento”.
Así lo informó el secretario de Organización de la UOM nacional, Antonio Cattáneo, quien precisó que “la medida de fuerza se cumple con un total acatamiento, porque los trabajadores necesitan un aumento que les permita tener un salario digno”.
Dirigentes de la UOM y el sector empresario fueron convocados ayer a una reunión en el ministerio de Trabajo, pero las negociaciones volvieron a fracasar, por lo cual los gremialistas ratificaron las medidas de fuerza.
Además el gremio tiene previsto realizar nuevas medidas de fuerza desde el lunes hasta el viernes que consisten en una hora de paro por cada hora de trabajo.
El pasado 10 de abril, y ya con un paro anunciado por la UOM por 24 horas, la cartera laboral dispuso la conciliación por 15 días hábiles, que finalizó el 3 de mayo, con lo cual no se descarta que el ministerio de Trabajo pueda ampliar la medida.
Deja una respuesta