El secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Entre Ríos, Hugo Galetto afirmó que fracasaron las negociaciones y aclaró que “aún no conocemos las medidas que se tomarán desde la conducción nacional”
Al respecto confirmó que “estamos esperando novedades desde Buenos Aires porque se levanto la Mesa de negociación y fracasaron las tratativas”
“Podemos confirmar que se levantó la Mesa y hasta ahora no hubo arreglo” comenzó diciendo Galetto a esta Agencia, en tanto adelantó que “por ahora no conocemos las medidas que tomará el secretariado”.
En este último sentido agregó que “estamos esperando mas información desde Buenos Aires”, por lo que “seguramente para esta tarde ya tendremos mayores novedades” explicó.
Las negociaciones salariales y convencionales entre la UOM y el sector empresario para acordar un nuevo salario comprende a alrededor de 260.000 trabajadores metalúrgicos.
Cabe recordar que el encuentro tuvo lugar en el marco de las negociaciones antes que finalice el período de conciliación obligatoria previsto para el 3 de mayo.
Las negociaciones, cuya última reunión oficial se concretó el 10 de abril con la presencia del ministro Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial, se estancaron al persistir las diferencias entre el reclamo sindical y la oferta empresaria.
Participaron del encuentro de ayer los máximos referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) encabezados por Antonio Caló, y los representantes de ADIMRA (nuclea al 50 por ciento de las cámaras); CAMIMA (Pequeñas y Medianas Empresas); Aluminio; AFAC (autopartes y componentes) y AFARTE (Electrónica).
(APF.Digital)
Anónimo dice
es una cargada. se la quieren llevar toda ellos. jeje y las cosas suben cada dia mas… casi todos los gremios arreglaron. al paroooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
seguiremos esperando. como todos los años, nos bicicletean y asi, achican meses de retroactivo. jaja, ahora cuando agarre la manija Calo, se nos solucionan todos los problemas.
walter