La UOM reabrió la paritaria y pide aumento retroactivo, bono y nuevas subas a partir de julio
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzó con las conversaciones con el sector empresario a los fines de aplicar un nuevo tramo de incremento salarial en la paritaria 2023-2024.
La intención de la UOM es avanzar en un aumento salarial de recuperación y acumulativo del 10% retroactivo al 1 de junio.
De esa manera la suba para el trimestre abril-junio quedaría en un 28,8%, teniendo en cuenta el 18,8% acordado meses atrás.
Además, el gremio demandó un incremento acumulativo del 30% para el segundo trimestre paritario julio-agosto-septiembre. Más un plus del 30% para zonas desfavorables.
A su vez, la conducción sindical solicitó un bono de $60.000 por el Día del Metalúrgico.
Con la petición realizada, se aguarda la respuesta de los empresarios y la convocatoria formal de Trabajo para oficializar el diálogo paritario ante la autoridad de aplicación.
javier dice
todo se arregla en un escritorio y nunca a favor del trabajador siempre todo para ellos a ver como se acomodan y nosotros seguimos igual, calo, furlan todo es lo mismo
Mirta dice
Lamentablemente arrancan en un porcentaje y pidiendo bono. Arreglan con porcentaje muy inferior al solicitado y sin bono. No es por perder la esperanza, pero los antecedentes hablan por si solos.
Maximiliano Pintos dice
hasta calo que era un inutil conseguia mejor aumento, este de la campora es un inutil que no va luchar por un sueldo que safe, vamos a mitad de año y van aumentando un 18%
increíble que hayamos cerrado un 18 % abril y mayo y listo jodanse. y ahora no esta calo, esta uno de la campora que ohhh el trabajador el trabajador.
Somos unos de los gremios que peor estamos no es por desprestigiar ningún trabajo pero empleados de comercio empleadas domésticas tienen mejores arreglos y mejor pagas las horas
Y nos darán 5 y en cuotas