El encuentro entre la UOM y los empresarios pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves por falta de acuerdo
Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los empresarios del sector no llegaron anoche a un acuerdo durante las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, enmarcadas en la paritaria en que los sindicalistas buscan alcanzar un aumento salrial para los 260 mil trabajadores de la industria.
Tras la falta de acuerdo, la cartera laboral dispuso anoche lanzar una nueva convocatoria a las partes para las 16 horas del próximo jueves.
Así lo confirmaron voceros oficiales a Télam, al cabo del encuentro encabezado por la viceministra de Trabajo Noemí Rial, en el marco de la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por la cartera.
La reunión, que se prolongó por más de cinco horas y finalizó anoche, contó con la presencia del dirigente Antonio Caló, titular de la UOM, y representantes de las cámaras empresarias, quienes concretaron ayer la reunión en un nuevo intento por destrabar el conflicto salarial.
La UOM ya realizó un paro por 24 horas el jueves pasado y había propuesto para toda esta semana paros de una hora por cada hora de trabajo, razón por la cual el ministerio prorrogó por cinco días hábiles más la conciliación obligatoria, en un intento por hallar una salida al conflicto.
Deja una respuesta