Gremialistas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y empresarios se reunieron este viernes en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la negociación por los salarios, pero no pudieron llegar a un acuerdo.
Continuará vigente la conciliación obligatoria que dictó el pasado jueves la cartera laboral en plena jornada de protesta, y un nuevo encuentro se llevará a cabo el próximo martes.
El titular de la UOM, Antonio Caló y su segundo, Juan Belén, fueron las voces del gremio en el encuentro en el que no se pudieron acercar las posiciones con los empresarios.
Por ese motivo y luego de tres horas de reunión, el Ministerio de Trabajo decidió convocar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes y la expectativa está puesta en la nueva reunión.
El Ministerio de Trabajo dictó el jueves la prórroga de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial entre empresas y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuando el sindicato realizaba un paro nacional por 24 horas.
La cartera conducida por Tomada dispuso la prórroga por cinco días ante el paro dispuesto por la UOM. El sindicato pide aumento del 25 por ciento contra un 15 ofrecido por las cámaras empresarias.
En el marco del reclamo salarial, la UOM llevaba adelante un paro en todo el país. Además, el sindicato había anunciado entre el 14 y el 18 de mayo realizaría paros de una hora por turno. La convocatoria a realizar el paro llegó debido a que se detuvieron las negociaciones paritarias en el sector.
Fuente: minutouno.com
Deja una respuesta