La propuesta salarial se basa en dos incrementos acumulativos, del 15% retroactivo a abril y del 10% desde julio. También solicitó que el ingreso de la categoría más baja sea de $ 5000.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reanuda hoy las negociaciones en paritaria con un reclamó de recomposición salarial del 25% para un convenio de 12 meses de extensión, en el marco de las actuales negociaciones paritarias que lleva a cabo el sector.
El pedido se divide en dos tramos: un 15% retroactivo al mes de abril y otro 10% desde el mes de julio. Al tratarse de incrementos acumulativos, la mejora salarial final equivale a un aumento salarial del 26,5% para el período.
Además, el reclamo incluye un básico conformado no inferior a $ 5.000, cuando hoy el ingreso mínimo garantizado se ubica en $ 4000.
Días atrás, en una reunión informal con empresarios, el sindicato solicitó un aumento del 35%, más una mejora del 2% en las contribuciones patronales a las obras sociales. “En comparación con lo que pasó la semana pasada, ahora somos un poco más optimistas en que las negociaciones lleguen a buen puerto”, concluyó un empresario que asistió al cónclave en Trabajo.
La negociación salarial de los metalúrgicos se reanuda hoy y es una de las más importantes, no sólo por su alcance –incluye a unos 250 mil trabajadores– sino en términos políticos, al tratarse del sector que representa el jefe de la CGT Antonio Caló.
Deja una respuesta