Corresponde a la cláusula gatillo establecida en el acuerdo del año pasado. El 3% se pagará en dos tramos.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y las cámaras empresarias de la construcción acordaron ante el ministerio de Trabajo un acuerdo de incremento salarial del 3% en dos tramos.
El acuerdo es el complemento de acuerdo de abril 2017, que en la cláusula 2 establecía la revisión del mismo según la evolución de las variables económicas. Mas conocida como cláusula gatillo.
El aumento se pagará en dos tramos:
- 1,5 %, a partir de febrero 2018,
- 3 % en marzo 2018.
Los porcentajes se aplican sobre los salarios vigentes al 31 de enero 2018.
Los aumentos se suman al 21% -11% en abril 2017 y 10% en julio 2017- acordado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la paritaria anual, dando así un total del 24% de incremento en los haberes.
La activación del ajuste por inflación fue refrendada este miércoles 14 en el ministerio de Trabajo de la Nación por representantes de la UOCRA que a nivel nacional conduce Gerardo Martínez, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y de la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).
te puede interesar
Las partes dejaron establecidos que los nuevos aumentos se aplican sobre las distintas categorías del Convenio Colectivo de Trabajo 76/75 y Convenio Colectivo de Trabajo 577/10.
Paritaria UOCRA 2018
Leonardo dice
Se homologo?
Jose dice
Aunque no este homologado como escuche decir a algunos colegas este aumento es obligatorio ??